jueves, noviembre 20, 2008

A fondo perdido

16 millones y medio de euros de coste y... 700.000 euros de taquilla. Sangre de mayo fue estrenada el pasado 3 de octubre con 220 copias. De ellas, tan sólo siete sobreviven en los cines españoles. La inversión se efectuó a fondo perdido; a fondo perdido y con dinero público. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y productora cinematográfica in péctore de este filme, ya sabía que la amortización de esta inversión no iba a llegar en forma de dividendos, sino bajo el formato del prestigio político.
(El País)

Telemadrid estima que el cierre del ejercicio 2008 presenta un déficit estructural de financiación de 23,3 millones de euros. Este año 2008 va a ingresar 30 millones de euros menos que lo que estaba en el Presupuestos. Telemadrid congelará el sueldo de sus 1.236 trabajadores en 2009, recortará la plantilla en un 8% con la supresión paulatina de los contratos por obra y no cubrirá las vacantes que queden.
(VerTele)

5 comentarios:

dani dijo...

¡Para tirarse de los pelos, los caprichitos del Garci!

juan fran dijo...

Yo creo que la mejor solución sería privatizar todos estos coladeros de dinero público que son las teles autonosuyas y RTVE.
Pero es que, privatizar teles, es ilegal, no se puede.

juan fran dijo...

otra cosa iván

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1185496.html

Kobol dijo...

Es lo que tienen las comunidades autónomas. Sirven como excusa perfecta para despilfarrar bajo el manto protector de la bandera del nacionalismo que sea. Ta,bién sirven para tener que obtener 17 licencias distintas, 17 tarjetas sanitarias distintas, que empresas extranjeras dejen de invertir por no adaptarse a 17 regulaciones, etc...

En vez de CCAA deberían llamarse fondos de inversión para amigotes del gobierno autonómico de turno.

Saludos.

IVAN REGUERA dijo...

JUAN FRAN: Gracias por el link. Bonito autobombo.

Da gusto ver a Carlucos rescatado por Alberto Rull para el Grupo Unidad Editorial (fruto de la fusión del Grupo Recoletos y Unedisa), dueño del Marca. Nada es casual en la prensa.

A ver si es verdad que esto que hace en VEO se hace más grande y con más medios. Todo a su tiempo.

Kobol: Así es, amigo.