
Si hay algo que me llama poderosamente la atención del pueblo norteamericano es su sentido de nación. Allí tendrán todos los corruptos que queramos, todos los catetos, racistas, predicadores, explotadores y violentos que nos dé la gana, pero tienen una idea clara de país y no entienden de separatismos parasitarios. En eso no son relativistas, ni ambiguos, como nosotros.
Envidio que su “gente de la cultura” pueda abarcar desde el republicano Clint Eastwood, que ha apostado por esa arpía llamada Sarah Palin, a Neil Young, que apoya a los demócratas, y que los dos puedan convivir perfectamente entre las preferencias de su público. Y que los dos sean buenos en los suyo.
Este fin de semana escuché en casa un disco que compré (sí, lo compré, no me lo bajé) hace dos años. En el magnífico ‘Living With War’, claramente posicionado contra el infame Bush, Neil Young canta ‘Looking for a Leader’, un temazo que dice lo siguiente:
Looking for a leader
To bring our country home
Reunite de red, white and blue
Before it turns to stone
Lookin’ for somebody
Young enough to take it on
Clean up the corruption
And make the country strong

En esa misma canción, Young reza “Maybe it´s Obama”, apostando por él como apuesta también por una mujer en la Casa Blanca. Cualquier cosa para regenerar la democracia de su país, para limpiar la corrupción y poder olvidar a Bush hijo, el presidente más votado de su historia. Ay, americanitos…
El eléctrico ‘Living With War’, de una energía envidiable para un carroza como Young, un viejo roquero incombustible, es una pequeña muestra de lo mucho que nos queda a nosotros como país y lo ridículo que resulta aun ver a algunos palurdos progres mirar a los USA por encima del hombro.
1 comentario:
Desde luego es lo que dices, primero son americanos, y luego los candidatos, presidentes y gobernadores.
Publicar un comentario