miércoles, noviembre 19, 2008

Otro porrazo del cine español

Continía el despilfarro nacional. No sólo de cúpulas de gotelé vive el saqueo al dinero público. En un país donde el que no muerde es bobo, como yo, el cine no va a ser una excepción.

El batacazo en este año que ya acaba es para José Luis Garci y su Sangre de mayo, film costeado a toca teja por la Comunidad de doña Esperanza Aguirre. El Gatopardo garciano ha recaudado sólo 700 mil euros. Salió con 220 copias. Costó, atención, 15 millones de euros (otros dicen que 16,5) del dinero público.

Por otra parte, las películas españolas más taquilleras de este año son las malísimas Los crímenes de Oxford y Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra. En fin, entra en MI BLOG DE CINE para saber mucho más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi "Café solo... o con ellas". Peli, según he leído, del sobrino de Díaz Yanes. Una de las peores películas del cine español. Una auténtica basura. Un despropósito con caras guapas. Joder, qué pérdida de tiempo. Menos mal que fue sólo de tiempo. Si también fuera de dinero, escribía un post.

IVAN REGUERA dijo...

Israel: Con Alejo Sauras y Lucía Jiménez de protas tío, ¿¿cómo se te ocurre??

Anónimo dijo...

En "Los crímenes de Oxford", DelaIglesia demuestra que nunca supo nada ni de cine, ni de filosofía ni de matemáticas (y eso que me gustó "El día de la bestia"); por contra el cómic de Ibáñez realizado por el hijo de Bardem es tonto hasta decir basta y defrauda en espectativas a la primera parte de Fésser que sin ser una maravilla de guión, tenía efectos especiales interesantes.

Leo dijo...

DANI: Respecto a la primer "Mortadelo", el de Fesser, Pumares comentó que no le duró ni 20 minutos. Ni a mí. Amos, que para los que nos gusta el cómic desde siempre "eso" (no lo llamaremos "película" por no insultar al cine) se define con tres palabras: una puta mierda. A buen entendedor... ;-)

Y Garci tendría que desembolsar de su bolsillo el déficit de su último bodrio. Pero claro, esto no son los USA... No me extraña que la progresía cultureta de esta país de mierda tenga a los yankis tan atraesaos: allí gente como Garci estaría ahora mismo fregando suelos en un Pizza Hut ;-).

IVAN REGUERA dijo...

Dani: De La Iglesia es un auténtico negado. No se puede ser más incompetente. Y ahí sigue el tío.

Leo: Ya sabes que, como dijo Carmen Calvo, el dinero público NO ES DE NADIE...