jueves, noviembre 13, 2008

VACÍO DE PODER

¿Los Presupuestos Generales del Estado de 2009, en plena crisis, importan? Ayer se celebraba el debate sobre las cuentas del Ministerio del Interior. El ministro de Economía decidió que no tiene que estar en el debate, y no apareció.

En los escaños del PP había 35 diputados de 154, en los del PSOE, 40 de 169. Además, dos diputados de CiU (de 10 que tienen), nadie, ni dios del PNV, uno de ERC, el portavoz de ICV y dos o tres del Grupo Mixto. No más de 90 señorías, de un total de 350 que nos "representan". Al menos Rosa sí estaba, calentando su único y valiosísimo escaño. Gracias.

Qué bien lo ha expresado hoy Santiago González en su gran blog: "Un diputado cobra por término medio 6.000 euros al mes. Las Cortes deberían nombrar un listero, alguien que pase lista a sus señorías cada mañana para descontar a los diputados la parte alícuota de su sueldo".

7 comentarios:

Leo dijo...

Por algo yo quiero ser diputado. O rey, como ya cantaron en su día los de La Polla ;-).

Anónimo dijo...

Si yo dejo de ir a mi puesto de trabajo (empresa privada), me ponen en la puta calle, y con razón. ¿Porque a estos señores no se les pone en la puta calle?.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Antonio: Porque aquí, entre esta pandilla, hay una cosa que se llama disciplina de partido.

Cuando hace falta votar, van. Cuando hay que escuchar, no van. Como ha recordado Rosa Díez, en el Congreso nadie escucha a nadie, no se debate. Y si algo sabe esta mujer es de disciplina de partido...

Dani dijo...

No os engañéis, los políticos hacen lo que la mayoría. Si sube el absentismo laboral, ellos para dar ejemplo, no van. Recuerda todo sospechosamente a los consejos de contención del gasto de la vicemono, mientras con el dinero de nuestros impuestos, se paga unos despachos para ministerios del copón de la vela. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Mientras los españolitos estamos bien jodidos para llegar fin de mes, cada semana sale alguna mordida, un nuevo trinque.

Lo de la cúpula esa del Barceló financiada con fondos para el desarrollo ha sido ya la de dios.

¡¡La Sala la llaman "de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones"!!

Kobol dijo...

Que fichen y se les destraiga del sueldo las faltas de asistencia.

IVAN REGUERA dijo...

KOBOL: Así debería ser.