martes, febrero 17, 2009

Adiós a Barillé, padre de Érase una vez...

Vaya racha llevamos... Hace unos días la palmó el padre de los Plamobil y ahora la casca, a los 88 años de edad, Albert Barillé, creador de las series infantiles educativas Érase una vez...

Adoraba esas series, sobre todo la primera, la histórica. Aun recuerdo lo que me impactó el asesinato de Julio César a puñaladas. Era la primera vez que veía sangre en una serie de dibujos y me quedé flipadísimo.

Érase una vez el Hombre, el Espacio, la vida, las Américas, los Descubridores y los Exploradore… estuvieron en antena casi dos décadas.

"Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más".

Yo y unos cuantos más te lo agradecemos, maestro.

4 comentarios:

Leo dijo...

Nuestra infancia se muere. La infancia se muere. Todo lo que queda para educar a los nilños es una Tv basura que trata a los niños como consumidores subnormales, unos padres pulsilánimes que, además de tratar a los niños como consumidores subnormales delegan su educación en la videoconsola o en Papá Estado (haciéndoles encima responsables de cualquier tropelía que los niños cometan), y La edukazión para la ziudadanía esa, que es un compendio de todo lo anterior junto.

¡Buf!. Panorama para matar, oigan.

Leo dijo...

Por otra parte, yo de las series del gabacho éste me quedo sin duda con la primera. Me eduqué con Mazinger, el Spectrum, el infracine de Juan Piquer Simón y Roger Corman, y con con una extraña mezcla de música clásica, punk e Italo Disco. Así he salido, claro, pero aunque los "Érase" me parecían algo cursis al menos educaban. Comparen esto con los Lunnis esos y me cuentan a ver... O_o

Awake at last dijo...

Joder, Walter, me acabas de dar en la línea de flotación, :-( Muchos capítulos de "Érase..." tendría que ver alguna gente, qué buenos eran, qué rigurosos eran, ¡¡Y QUÉ BIEN TE LO PASABAS VIÉNDOLOS!! Ains...

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Los Lunis luneros son para echar gasofa en el almacén donde se guardan y luego una cerillita.

Awake: Ains, tú lo has dicho.