martes, febrero 10, 2009

ROSA 10

Hoy Dragó habla de Rosa Diez (para él, sin acento). Copio-pego parte de este artículo, que me parece muy revelador:

Hace dos meses entrevisté a Rosa en Las noches blancas -es un programa de libros y ella ha escrito dos- y obtuve la mayor cuota de pantalla que en 32 años de dirigir y presentar espacios de esa índole en la Uno, en la Dos y en Telemadrid he conseguido: 13'8%. Una enormidad para un programa filosófico que se emite cuando ya cantan los gallos.

Ni con Sabina, ni con Aznar, ni con Arrabal, que eran los tres nombres de mi hit parade, alcancé tal cifra. Será por algo. O, mejor dicho, será por Rosa, pues sólo ella intervino, a lo largo de setenta minutos, en esa conversación, que lo fue de mano a mano y cuerpo a cuerpo.

En mi círculo de amistades, donde casi todos votaban, con reparos, al PP, y nadie -nadie, digo- lo hacía por el PSOE ni por los nacionalistas, todos -todos, digo, sin una sola excepción- van a votar a UPyD. Será también por algo.

-El Mundo, 10 de febrero de 2009-

Si alguien no vio la entrevista, la tiene en el yotubarro:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una sensación. Ha pasado con la crisis. Pasa con la consideración sobre internet... etc... Siempre son los mismos defendiendo una cosa y la contraria, después de que las cosas caigan y otras nuevas se pongan en primer plano.

Los mismos que antes no decían nada de la crisis. Ahora lo saben todo de ella.

Antes sólo había delincuentes en internet, ahora es el futuro.

Todo cambia, lo único que permanece son las mismas caras en los medios por siempre.

¿De qué me suena Rosa Diez?

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Los que están defendiendo una cosa y la contraria son los partidos grandes en sus autonomías y en Madrid. UPyD no. Ya es algo.

Anónimo dijo...

Vaya que si es algo. Si habéis visto las imágenes de Santiago este fin de semana, ¿quién estaba en la manifestación dando la cara por algo que otros reclaman con la boquita pequeña? Para mí no es algo, es mucho.

Un saludo.

IVAN REGUERA dijo...

Morgray: Del blog 'Haciendo campaña con UPyD':

Antonio pasea por una plaza de Santiago de Compostela junto a su esposa, sus nietos y sus hijos. Es alto y su porte es sereno y tranquilo. Junto a él, su mujer recoge un papel blanco con letras rojas en el que se lee: Quiero libertad para elegir. Los primeros gritos rompen las conversaciones. ¡¡¡Españoles, fuera de Galicia!!! No es una manifestación contra otra. Es una guerrilla contra ciudadanos. Algunos desafían con la mirada. Otros, arrancan las pancartas de los manifestantes y las rompen delante de ellos gritando, insultando. Los policías los cercan e intentan alejarlos aunque algunos han logrado colarse. Antonio es una de sus primeras víctimas. Una piedra casi le estalla el ojo que desaparece invisible tras un inmenso moratón. Los nietos estallan en gritos y lloros.

CASI NADA...

Anónimo dijo...

Adelante si creéis en Diez. Líbreme Dios de querer haceros cambiar de opinión.

Pero para mi que el hombre no aprende después de miles de años creyendo siempre que hay un político que les va a salvar. Por que eso es precisamente lo que sostiene todo el cotarro y a todos los políticos: esa esperanza de que algún político no es como todos.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Eso díselo a Churchil, por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Si UPYD consigue representación en las próximas elecciones vascas (hay sondeos que le dan alta probabilidad), a muchos les va entrar temblor de piernas.......

IVAN REGUERA dijo...

Juan Anonio: Yo confío en ello, sinceramente.

Anónimo dijo...

Como dijo Putin sobre la elección de Obama "las mayores decepciones nacen de las grandes esperanzas"....espero que no nos ocurra esto con Rosa, porque yo tengo depositadas grandes esperanzas....

Anónimo dijo...

Rosa sería una alternativa, lo que no sabemos es si para acabar con ETA, o para que haya más decencia política simplemente. Por cierto, creo que deberías hacerte eco de la bomba que pusieron ayer en el Campo de las Naciones, o no, quizás eso sólo sea darles propaganda.

Anónimo dijo...

¿Churchill salvó a los ingleses?¿No es esto personificar demasiado grandes fenómenos históricos; no es mesianismo?...

Por otro lado, Rosa Diez, azote del bipartidismo, ¿cuantos años fue alto cargo con el demonio?

Leo dijo...

MANUEL G: Cierto: fue alto cargo con el "Demonio". Pero considerar que una persona siempre va a ser la misma desde la cuna hasta la tumba, considerar que es incapaz de evolucionar y de darse cuenta de las cosas, de replanteárselas, es un grave error. Por esa misma regla de tres yo debería seguir siendo un borracho, un fumeta y un gamberro ultraizquierdista, como era cuando tenía 17 años. Y ya te anticipo que a mis 35 actuales no soy esa misma persona, para nada ;-). Las pesonas con un mínimo de intelecto en la sesera semos así: recapacitamos y nos damos cuenta de las cosas, aunque sea con el paso del tiempo. Y rectificamos si vemos que ese no es el camino a seguir... ;-).

Rosa Díez puede traicionarnos o no (esperemos que no), pero es una alternativa mejor, en apariencia, a seguir votando a los mismos de siempre. Una de las cosas que no soporto de la gente es ese "mejor votar a los ya conocidos que probar algo distinto". Esa actitud del "voto del miedo", muy bien dirigida por los dirigentes de los partidos mayoritarios es la que nos ha llevado al vertedero de mierda donde estamos.

Por otroa parte, en vista de lo que está ocurriendo con muchos peperos que están haciendo suya la opción UPyD como si fuesen ellos militantes de toda la vida en la formación, reitero lo que ya dije hace mucho en otro post sobre el tema: espero que sean estos "trásfugas" los que se adapten al partido, y no el partido el que se adapte a ellos.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Se puede decir más alto, pero no más claro.

Manuel G: ¿Mesianismo? ¿Salvar? Yo no hablo de salvadores, hablo de políticos de categoría. Eres tú el que hablas de "esperanza de que algún político no es como todos"...

Dani: ¿ETA? Detención, castigo y trullo. No hay más que hablar del tema.

Juan Antonio: Yo también tengo grandes esperanzas. Ahora me estoy leyendo el libro 'MERECE LA PENA', de la señora Díez. Y aunque no es alta literatura sino puro y duro testimonio, merece la pena leerlo, revela ante qué personaje político estamos. Ya lo comentaré más adelante.

Anónimo dijo...

Creo en los sistemas que no dependan de lo que tu llamas "políticos de categoria". Si su buen funcionamiento depende de eso, es que el sistema es un mal sistema.

Vale, se puede cambiar a lo largo de la vida. Más si comparas con la niñez de la gente...pero Diez ocupa el puesto de la gente que lleva toda la vida contra el bipartidismo; ahora que hay un hastío, recogiendo los frutos de otros. Para mi no está legitimada. Pertenece a esa categoría de gente astuta para salir siempre en primera plana. Siempre son los mismos. Con ellos nada cambiará. Son los de siempre.

Cuando tenga millones de votos, dirá otra cosa. Irá cambiando imperceptiblemente, sin que nadie lo note.