jueves, febrero 26, 2009

CONTENEDORES


Lo leí ayer en el artículo de Bosco en SOITU:

Yo vivo en un pequeño pueblo de 2.200 habitantes, la mayoría en la tercera edad. En mi pueblo hay dos supermercados, uno al lado del otro, y desde hace un par de años distintos grupos de inmigrantes que hacen turnos para recoger las sobras de los contenedores situados tras los supermercados. Hacen turnos por días porque se cansaron de pelearse cuando se encontraban en los contenedores.

Pues bien, hace unos meses empezamos a ver a gente del pueblo buscando en los contenedores, pero ya no lo hacen en los de los súper, sino en los que hay a las afueras del pueblo y esto es lo que me causa estupor, buscan en los peores contenedores para encontrar algo porque sienten vergüenza de que les vean o porque ni siquiera pueden entrar en los turnos establecidos por los inmigrantes (mas numerosos) en los buenos contenedores.

Se me erizan los pelos del culo viendo la sociedad que estamos creando.
Dibu: Iván Reguera

7 comentarios:

Leo dijo...

Pues sí, me acuerdo ahora mismo de "Freejack", peli algo flojilla, pero que dibuja un escenario parecido al que nos espera si alguien no lo remedia antes...

Y tu viñeta de hoy es sencillamente espeluznante. Mil de miedo.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Es un dibu viejo, creo que ya publicado, pero me parecía perfecto para este tema.

Leo dijo...

¡Y tan perfecto!.

Por cierto, si Bosco ha creado un grupo en el Facebook contra esto nos lo podrías comentar, que yo me meto ahí y le doy barrila para que la gente lo conozca...

Electroduende dijo...

Iván el visionario. Muy buen dibujo. Leo el grupo es este, pásadlo cuanto antes porque le viernes se aprueba la medida:

http://www.facebook.com/s.php?k=100000004&id=54948505558&gr=2&a=7&sf=t&sid=5f7bef6c87d73d9c7627a66475c9a78d&act=2374053504#/group.php?gid=54948505558

Y por favor... respondedle algo al comentario nº12 de la noticia de soitu, que la medida le parece cojonuda y habla de estética, limpieza y no sé qué más mierdas...

Leo dijo...

BOSCO: Gracias por el enlace, neng. Lo haré público a la mayor brevedad. Y esperemos que la gente se implique.

No he leído el comentario 12 de la noticia, pero como que me da miedo hacerlo: no me creo que alguien con dos dedos de frente pueda apoyar tan draconiana medida, y entre mis pautas de comportamiento internetiles está la de no rebajarme a dar de comer a los trolls ;-).

Dani dijo...

Hola, Iván. Todo esto me recuerda el post que dedicastes al libro editado por el Acantilado, "Amor y basura"

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Sí señor, un gran libro. Ivan Klíma es un inmenso escritor.

http://ivanreguera.blogspot.com/2008/03/amor-y-basura.html