martes, febrero 10, 2009

Patxi y compañía

El 8 de febrero se cumplía el sexto aniversario del día en que el asesino, aún desconocido, disparó contra Joxeba Pagaza en el bar Daytona de Andoain, donde la víctima desayunaba mientras leía el periódico. Era sábado y Joxeba iría después a abrir la Casa del Pueblo, como hacía todos los días.

El acto, que se celebró junto al monumento de Ibarrola a su memoria. Media hora antes del homenaje, había pasado por el lugar una comitiva del PSE, encabezada por el secretario general de Guipúzcoa, Iñaki Arriola. Los integrantes dejaron unas flores y se marcharon a San Sebastián, donde el partido había convocado un acto en recuerdo del 25 aniversario del asesinato del senador socialista, Enrique Casas, al que acudió la plana mayor del PSE-PSOE, encabezada por Patxi López, así como Alfonso Guerra, Txiki Benegas y Enrique Barón, entre otros.

Joxeba fue asesinado el 8 de febrero de 2003. Casas, el 23 de febrero de 1984. ¿Por qué celebrar el aniversario quince días antes, solapando así el homenaje a otro militante socialista asesinado en su día exacto? No se puede entender si no se tiene en cuenta un dato adicional: la madre y la viuda de Joxeba son candidatas por Guipúzcoa en las listas de UPyD. Están en la competencia.

(Del blog de Santiago González)

4 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Que panda. Les tiene que hervir la sangre cuando observan el crecimiento de UPD.

Leo dijo...

TARQUIN: Que se jodan. Ellos se lo han buscado.

Afortunadamente en política también a los cerdos les llega su San Martín, aunque desgraciadamente sólo a veces.

Weidner dijo...

Y que hagan un poco de examen de conciencia. Si la ex-socialista Rosa, una vez abandonadas las filas del PSOE, se ha ganado la confianza de cientos de miles de españoles, por algo será.

IVAN REGUERA dijo...

Tarquin: Les duele, les escuece, les jode... A los del PP les quitará votos, a los del PSOE les recuerda cómo son. Y al PNV y resto de nacionalistas (IU incluida en esa pocilga) los tiene enfrente.

Leo: Sólo a veces, pero puede llegar. UPyD se puede contentar con hacer mucha pupa. Vasquilandia aun es demasié.

Weidner: Será porque no usa un lenguaje sesgado, sectario y relativista. Y eso hoy es la de Dios.