martes, febrero 03, 2009

Wyoming, das pena

¡¡Je, je, je!! ¡¡Ju, ju, ju!! ¡¡Me la has colado, Wyoming!! ¡¡El vídeo donde insultabas y vejabas a una becaria… era falso!! ¡¡Qué tío!! ¡¡Los fachas han quedado en ridículo!!

Pero vamos a ver, Pequeño Wyoming… ¿Esto lo consideras humor, que se supone es a lo que te dedicas? ¿Tú crees que Xabier Horcajo, presentadorcillo del chapucero canal Intereconomía, es un rival a tu altura? Macho, estabas en decadencia, pero nunca pensé que podrías caer TAN bajo.

Este 'humor viral' (primera parte horror, segunda parte humor) me supera. Soy de otra escuela. No me hace gracia ver imágenes muy chungas que días después son descubiertas como una bromita.

En el fondo de esta patraña hay un uso deshonesto de la televisión. Detrás de las decenas de miles de visitas en Youtube hay un gran enganche, un gran cebo para la audiencia de un programa que no la tiene. ¿Se trata de eso, Wyoming?

¿Vale todo? ¿Qué será lo próximo, violar a una tía en broma? ¿Un palizón en broma a un negrata? Wyoming, has jugado con la gente. Y has tardado todo el programa, y una buena cantidad de publicidad en medio, para desvelar la trampa.

Posdata: Como bien ha escrito Juan Antonio en el anterior post, “resulta patético que la noticia más comentada hoy, sea el video de Wyoming, y no que hemos alcanzado un triste record histórico en paro”. Qué gran verdad. Qué gilipollas somos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Asqueroso.

Lo peor no es que sea todo un truco para timar al adversario, sino que nos usa sin escrúpulo ninguno a todos los espectadores, como rehenes necesarios de su mentira, usando temas sensibles para todos, para que le funcione el asunto.

Es una guarrada usar esos temas, que sabe causan indignación.

Parece que no le importa engañar a millones de personas, dejarnos embobados...y con ello, conseguir que cada vez nos fiemos menos de todo el medio televisivo.

En fin, irresponsable y asqueroso el señor "Wuarroming".

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: O 'Guayoming', como lo llama el amigo Israel Nava en su blog.

Hasta a EL PAÍS, madre, le ha parecido chusco y fraudulento todo esto...

Electroduende dijo...

Iván, el comentarista Juan Antonio y tú mismo te estás llamando patético por usar dos post sobre Wyoming. El primero en el que entraste al trapo porque te pareció lo más destacable y polémico del día (lo usaste como único post) y en este que destilas odio porque "te la han colado" (y ya vas 3 post hoy, como si quisieras que cayera para abajo).

Demostrar el modus operandi de los periodistas serios, académicos y que va de contrastados y enterados no es baladí. Deberían hacerlo los otros, los informativos o reportajes que tratan el tema de cómo se trabaja en un medio de comunicación, pero como casi todos caen en lo mismo ha tenido que ser un cómico con un divertido programa en el que se analizan los medios actuales el que lo haya destapado. Son esos medios los que dan pena y hacen periodismo crítico e insultante con un vídeo mal grabado que circula por youtube. Echo de menos está reflexión por parte de un tipo que estudió algo de ciencias de la información y que hasta ahora creía que desde la ficción ya no se podía trasgredir.

Por su puesto, con lo de la violación (sinceramente, creo que se te ha ido la cabeza) vuelves a caer en el siguiente error que de los de Intereconomía, que han visto en un cabreo de redacción UN DELITO.

Usas el mismo discurso que DON ALFONSO ROJO, cuya hipocresía sobre este tema (y tú has visto coas que no son bromas) es terrible:

http://es.youtube.com/watch?v=mxvATmnP4YE

Que dice... "El próximo capítulo pederastia" JAJJAJAJAJJA

Vamos a ver, ¿No será más delito lanzar un vídeo sin comprobar si es falso o verdadero, poder hundir la carrera de una persona gracias a su difusión pública y posterior linchamiento?

Querio Iván, yo sí que confieso que también estoy algo resentido con el equipo de El Intermedio, porque hubiera matado (al igual que todos a los que os pagan por pensar en "virales") por participar en una broma que está desenmascarando a tantos. Ah, y sin traicionar su estilo. Wyoming... el Leo Basi de los medios. GRANDIOSO.

Anónimo dijo...

En ningún momento he dicho que yo esté fuera de lo patético, me incluyo sin ningún tipo de problema, ya que obviamente he comentado el tema en este blog, con los amigos, con los compañeros de trabajo. Pero aún así, lo del paro me parece mucho más importante.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Antonio: Lo es. Ya se están haciendo hasta encuentas sobre lo que le parece a la gente esto. En fin. Hasta en EL PAIS (y les parece mal):
http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

Electroduende dijo...

La encuesta es de traca:

¿Te parece bien que se realicen montajes televisivos como el de 'El Intermedio'?

1) No es un montaje televisivo. Es un farsa grabada con un teléfono móvil que se envió a una televisión desde un mail anónimo. Los de esa televisión lo colgaron en youtube para desprestigiar al protagonista y lo emitieron como "documento de investigación periodística exclusiva".

Con lo cual, las opciones no tienen sentido:

* "Sí, todo vale para conseguir audiencia" (evidentemente nadie puede votar por esto, ni los que apoyan a Intereconomía ni los que están con Wyoming).

* "No, rebasa los límites de la ética" (tampoco podemos encontrar respuesta a favor o en contra porque ¿ se refiere a los límites de la ética del que pone la trampa o del que la difunde?, ¿ de la ética del artísta crítico o de la del periodista serio)

* Ns/Nc

Aunque la encuesta es capciosa (hubiese estado mejor poner: Wyoming, Intereconomía, Ninguno de los dos), la supuesta opción a favor de Wyoming va ganando con ventaja.

;-)

IVAN REGUERA dijo...

Bosco: Pues felicidades a Wyoming por ganar la encuesta.

'Una farsa grabada con un teléfono móvil', menuda diferencia...

¿Es diferente la ética del 'artísta crítico' o del periodista serio? La ética es la ética. Simplemente.

No es capciosa la pregunta porque se enfoca en Wyoming, creo que Intereconomía se ha cubierto de mierda ella sola. Lo realmente grave es lo de Wyoming, al haber caído tan bajo para lograr espectadores.

Weidner dijo...

Esto es la guerra por la audiencia. Todo vale. Lo único que podemos hacer los telespectadores es no hacerle ni p... caso a esa clase de programas.

Salu2.

Anónimo dijo...

Fundemos una asociación de ciudadanos sin televisión.

Anónimo dijo...

La broma de Wyoming no tiene ni pizca de gracia. Hemos estado espectantes del resultado de esta farsa porque algunos no nos podíamos creer que un tipo como él fuera capaz de tener ese comportamiento. Lamentablemente es cierto que Wyoming ha dicho lo que ha dicho, al margen de la intención, por otra parte estéril, de desvelar las intenciones de otro programa de televisión nauseabundo, como el suyo. Por favor, que alguien haga humor para elevarme de toda esta caterva de gilipollas que nos hunden en la miseria intelectual y humana a la vez que creen acercase al sumum de la genialidad. Dios castigue al mamon de Orson Welles y su dichosa guerra de lo mundos que, por otra parte, no ha oido nadie.

Anónimo dijo...

El Pequeño Wyoming asi es como deberiamos llamarle ahora.
Patetico!

IVAN REGUERA dijo...

Weidner: Me jode haber caído en esta patética trampa del trilero ¡¡PORQUE ENCIMA NO VEO LA TELE!! Bueno, al menos no soy espectador.

Manuel G: La A C T, que bonito sería. Asociación de Ciudadanos sin Televisión (o sin televisor). Se podría hacer aprovechando el gran apagón que trae la TDT. Aunque si la cosa cundiera me quedaba en la puta calle, porque curro para la tele... Bueno, si te animas, yo te secundo.

ANONIMOL: Lo has clavado: "Caterva de gilipollas que nos hunden en la miseria intelectual y humana a la vez que creen acercase al sumum de la genialidad".

Gabacho: Así lo llamaré desde hoy, el PEQUEÑO WYOMING.