martes, febrero 03, 2009

Puesta en escena ZP

Lo acaba de escribir Dani en este blog: "Ayer hacía gracia cómo los políticos se reunieron con los bancos en vez de en el sofá típico, en una mesa de despacho, como viniendo a decir: Vamos a trabajar. Pero qué cuento le echan".

Veamos la foto, que muestra que los dos caros cuadros de Miró que presiden la sala han sido tapados por un inmenso telón y los sofás blancos sustituidos por sobrios pupitres "para trabajar":


¿Y se acuerdan de esta impagable fotografía, en plan "quitémonos las chaquetas, vamos al tajo"?


Nos toman por idiotas. Y puede que lo seamos.

13 comentarios:

Manuel G dijo...

Yo estoy convencido que una solución a la crisis podría ser la siguiente:

Pagarles el sueldo mínimo interprofesional a todos los miles de políticos y altos cargos, fuera dietas, fuera comilonas, fuera actos, fuera asesores, coches oficiales, fuera todo... que usen sus vehículos como hago yo para ir al trabajo. Que lleven su comida, como hago yo, y hasta invito a una cervecita de mi bolsillo al cliente...

¡Fuera recepciones!, ¡Fuera viajes de comitivas enteras a Fitur!... Fuera miles de cosas que hacen todos estos parásitos sólo para si mismos.

Yo estoy convencido que el 50% de lo que gastan las administraciones no sirve para nada; y que todos los gobernantes no son más que trabajadores como los demás, por lo que se deberían comportar como tales: bocadillo a las diez, metro, autobús, muebles de formica...

Nos han conseguido colar que el hecho de ser políticos les permite usar todo el boato, y tedrían que ser como cualquier funcionario.

En cualquier ayuntamiento de mierda se tira el dinero a espuertas y no sirve para nada.

Yo creo que hay una serie de estamentos que se lo chupan casi todo en gasto idiota.

Leo dijo...

IVÁN: El idiota lo será tú :p. Por lo que a mí respecta, lo que me cabrea es tener que padecer las idioteces de los demás, a resultas de sus idiotas y "mayoritarias" resoluciones.

Y respecto a esas fotos tan solo comentaré que al único que se hecha de menos ahí es a Rambo, con una M-60 a la cintura y dispuesto a enviar a toda esa chusma donde se merece.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Es escandaloso, es una sangría, y todos son iguales. Mila Fraga y su "ciudad de la cultura", aun en construcción. Pregunta: ¿Si la crisis llega a depresión, y en ello estamos, estos seguirán chupando y despilfarrando? ¿Aguantará el Estado de las autonomías?

Leo: Yo me hacía pasar por camareta y les metía un ácido en el café a cada uno. Y a volar.

Manuel G. dijo...

¿Autonomias?...pero si cada Ayuntamiento por pequeño que sea, 10-20.000 habitantes, tiene una corte impresionante de políticos, con coches oficiales y todo lo que se está denunciando de los políticos autonómicos.

No son 17 agujeros negros de dineros, son cientos o miles.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Lo del trinque local en este país es algo ya de escándalo. Deberíamos hacer algo.

Manuel G. dijo...

¿Cuando empezamos? ¿y cómo?

IVAN REGUERA dijo...

Yo votando en las vascas a UPyD. Es una buena manera de empezar. No la única, claro. También la blogosfera sirve para denunciar todo lo que podamos denunciar.

Manuel G. dijo...

Pero Rosa Diez, en el fondo, es más de lo mismo.

Lo que hay que hacer es darle la espalda a los políticos. Actuar como si no contaran. Dar por hecho que no son nuestros legítimos salvadores etc etc...

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Yo pensaba así antes. Toda la vida he sido abstencionista, prácticamente hasta la llegada de UPyD. Por mucho que les des la espalda, los malos políticos, consejeros, concejales, etc, van a seguir mangando, chorizando, engañando y usando la abstención para sus fines.

Rosa no va de salvadora de la patria y tiene un discurso coherente, sensato y directo que nadie tiene hoy en este país. Yo la he escuhado en directo y los tiene bien puestos.

La razón: ha formado parte del tinglado (a mí no me gustaba nada, todo hay que decirlo) y se ha desapuntado. Y propone algo nuevo. Y peligroso para muchos.

¿Que se puede dudar de ella? Por supuesto. Yo, de momento, la creo. Y creo que puede poner nerviosos a muchos.

Manuel G. dijo...

Tu verás. El caso es que el sentimiento que tenemos de que nuestro voto personal es tan importante, es otra de las razones por la que los políticos nos enseñorean.

Es algo tan infinitesimal... ellos lo entienden en abstracto: “la masa de votos”, mientras que nosotros lo entendemos en concreto...”nuestro voto”.

Esa es la base de todo el engaño.

Ellos hablan de “el voto”, pero no hablan de lo mismo que nosotros; la confusión nos hace creer que nuestro voto es importante, pero para ellos sólo es importante el voto estadístico de rebaño...no “tu voto”.

El voto personal no sirve para nada.

"Si votar sirviera para algo sería ilegal"

IVAN REGUERA dijo...

Manuel: VALE. ¿Y qué propones tú?

Manuel g. dijo...

¿Qué prefieres, brevemente, o me explayo?

IVAN REGUERA dijo...

Manuel: Como tú quieras. Lo puedes hacer aquí o en ivanreguera@hotmail.com