lunes, febrero 16, 2009

Forrest Gump Redux

Iba a escribir algo para mi blog de cine sobre El curioso caso de Benjamin Button, pero me veo incapaz. La película, mala, larga, eterna, aburrida, repetitiva, cursi, académica y vacía, es un ñordo, un cagarro de tales dimensiones que me veo incapaz de decir nada medianamente currado al respecto. Sencillamente, la peli no se lo merece.

Señor Fincher, eterna promesa del cine norteamericano, gran genio entre genios, dedíquese a hacer anuncios de Nike, que dicen que se le da muy bien eso. Estoy leyendo que ESTA COSA es una “obra maestra”… Joder.

De un relatito de 25 páginas de Scott Fitzgerald, el guionista caradura Eric Roth, el de Forrest Gump, se ha sacado de la manga un auto plagio interminable que en pantalla son horas que parecen días.

No escribo más. Pasando. Les dejo con un vídeo que resume a la perfección, y con gracia, lo que muchos se van a encontrar en las salas o en la Mula. Con verlo se ahorrarán horas de tedio y una pasta. Sepan que Paramount Pictures Corporation ha hecho retirar de Yutube el vídeo en cuestión. Por algo será…


El curioso caso de Benjamin Button Vs. Forrest Gump

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi la peli me gustó, me pareció original, debo ser un Forrest Gump cualquiera o quizás no tengo criterio

Electroduende dijo...

Tediosa, exacto Iván. A mí me interesó los diez primeros minutos. Apareció Pit se jodió todo, me fui de la sala sin verla acabar, pero volví a entrar después para ver la del Millonario. Es mucho mejor y se llevará el Oscar.

Leo dijo...

DANI: Ojalá fueses Forrest Gump. Ojalá fuese yo tambén Forrest Gump: Imagina por un momento lo que es ser plenamente feliz (léase "tontolculo") y encima vivir en un palacio, forrado de pelas y tirándose cada noche a una tía buena como Robin Wright. En fin, este mundo es una mierda xDDDD.

Ahora en serio, yo suelo juzgar a Fincher en un prudente término medio: Los de Las Horas Perdidas se han puesto... perdidos haciéndose pajotes con la película, y lo cierto es que Fincher no es un mal cineasta al menos técnicamente hablando (aunque a veces se le vea el plumero videoclipero, y rima), pero que no es para tanto eso seguro también. En mi opinión este tío llegó a su cima con El Club de la Lucha, y ahí se ha quedado.

Y por cierto: el video es LA HOSTIA. Sobran más comentarios.

Y gracias Iván por ayudarme a hacer frente a mi novia, que quería arrastrame a ver este engendro como ya hizo con Zodiac. Me guardaré el dinero ahorrado para invitarte a unas buenas birras la próxima vez que nos veamos tío. Te debo una xDD.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Jajajaja, vale, te recordaré lo de las birras. Este blog va a acabar como una ONG contra truños.

Bosco: Tengo mis dudas con respecto a la del millonario (que ya comentaré) y el Oscar. Veremos.

Dani: Si te ha gustado, te ha gustado. Como diría Krahe, 'Meparecestupendo, gracias canción'.

Tarquin Winot dijo...

La entrada que le he dedicado en mi blog es el otro lado del espejo de la tuya. Yo soy de los que he dejado todo perdido a pajotes. ¡¡Qué grande es el cine!!

IVAN REGUERA dijo...

Tarquin: Jajajajaja. La conozco. Viva la discrepancia.