martes, febrero 03, 2009

Touriño el despilfarrador

En el mitin del domingo en Lugo el secretario general Zapatero anunció solemne el meollo de su discurso a los banqueros: "Éste no es el momento de los grandes beneficios; es el momento de apoyar el crédito y la financiación de las empresas de este país. Todos tenemos que aportar".

Mientras, nos hemos enterado de que el caballero de la derecha de la foto, Emilio Pérez Touriño, se ha pulido cuatro millones de euros en arreglar tres salas en la sede del Gobierno gallego. Una mesa de 26.000 euros, sillas a 2.269 la unidad, que hay que sumar a los dos millones que invirtió en la reforma de su propio despacho y al dineral que le han costado los cuatro vehículos oficiales que el presidente de la Xunta de Galicia tiene en tiempos de crisis. Un solo detalle: El Cadillac 'Stagecoach' fabricado especialmente para el flamante presidente de Estados Unidos, el 'Earth Force One' ha costado a los estadounidenses 330.000 euros. El cuarto coche oficial de Touriño nos ha salido a los españoles por 480.000.
(Fuente: El blog de Santiago González)

Las nuevas salas de reunión en la sede de la Xunta de Galicia contarán con los más innovadores equipamientos. Dentro de los cuatro millones de euros que el gobierno de Emilio Pérez Touriño tiene previsto gastar en la reforma de tres dependencias para uso exclusivo del Ejecutivo autonómico, destaca el espacio donde una vez por semana se reunirá el Consejo de la Xunta y en el que la suntuosidad y el lujo alcanzan un grado extremo. Esta dependencia, en la planta sótano de San Caetano, tendrá en su pared norte una cristalera que permitirá la entrada de luz natural y regalará a Touriño y sus consejeros vistas a un pequeño aunque coqueto jardín. Según el proyecto, el amplio ventanal costará 170.212 euros y la instalación y preparación del jardín, estanque y jardinería incluidos, sumarán a la factura 46.545. (Fuente: ABC)

7 comentarios:

Dani dijo...

Touriño no está en paro y no es la primera que monta. Ayer hacía gracia cómo los políticos se reunieron con los bancos en vez de en el sofá típico, en una mesa de despacho, como viniendo a decir: Vamos a trabajar. Pero qué cuento le echan. En fin, que es todo imagen, pero al pavo gallego éste no se la limpian ni por ésas.

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Te acabo de contestar con un post.

lys dijo...

Joder..( perdón) cuanta mierda (lo siento) pero es que todo esto de los bancos me irrita.

Un saludo

IVAN REGUERA dijo...

Lys: No me extraña.

Leo dijo...

Hombre, Touriño es Sozialista. Partiendo de ahí creo que sobran más explicaciones... ;-).

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Es verdad...

IVAN REGUERA dijo...

Hablando de despilfarros, leed esto: http://god-save-freedonia.blogspot.com/