viernes, mayo 27, 2005

Ahorrar tiempo al servirse café




Esta tarde me ha llegado un mail interno de una empresa madrileña. Me ha dejado helado. Si no fuese porque es verídica, sería gracioso. Os lo reproduzco:

Fecha: 17/06/2002
Número de Idea: 117
Autor: Alfonso Unzurrunzaga
Título: Ahorrar tiempo al servirse café
Tipo: Otras

Cada vez que alguien se pone un café tiene que andar de lado a lado para coger el vaso, ponerse el café y añadirse la leche. Calculo que se ahorraría unos dos o tres segundos por café con una medida muy sencilla: poner los vasos junto a las cafeteras. Calculando unos 150 cafés por día en esta planta (3ª de Cuzco), ahorraríamos al año aproximadamente 90 horas (más de 2 semanas de trabajo de una persona).


¿Qué molaría constestarle al desgraciado este?

Cada vez que un parásito como tú pierde el tiempo en pensar, escribir y mandar semejantes chorradas, cada empleado de la empresa pierde a la vez su tiempo abriéndolas, leyéndolas, descojonándose y reenviando el mensaje a todos sus amigos. Calculando unas 8 horas diarias perdidas por un idiota como tú, que mandas el mail, y dos horas diarias por el empleado descojonado, tenemos X horas improductivas.

Nota final: ¿Que tal si se te echan a la puta calle y nos dejamos de polleces?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos eso mismo digo yo. Lo malo es que al gilipollas autor de tan brillante idea, que seguro es un directivo con dos carreras y tres masters (lo cual no implica que sea necesariamente inteligente, ojo) se le hará más caso que al empleado que protestará por aguantar semejante parida. Y el empleado perderá su trabajo por "vago" e "improductivo", mientras el hijo puta este seguirá redactando parida tras parida. Y cobrando un pastón por ello.

Por eso yo quiero ser directivo: porque lo he visto mil veces en mi curro y se lo que es: no hay nada mejor que cobrar por pasarse ocho horas "reunido", hablando y hablando mil veces sobre los mismos temas. Y todo para no llegar finalmente a ninguna conclusión útil. Bueno, sí: Que los empleados son todos unos putos vagos, que no hacen otra cosa que esquilmar a la compañía, y que cobran demasiado en relación a las pocas horas que curran. Y encima cobras un pastón por ello. ¿Qué más se puede pedir?.

Brillante mundo de ladrones e hijos de puta éste.

Anónimo dijo...

Conocemos a este individuo!!!
en la actualidad trabaja en first data iberica como director general!!!!!!!, y es cierto que es uno de los mayores capullos que ha parido la masterologia y la capullez certificada

Anónimo dijo...

En efecto este individuo está en First Data Ibérica, y ha sido contratado para que dicha empresa se hunda poco a poco en la miseria...

DE PENA EL SEÑORITO ESE...

Anónimo dijo...

Puedo dar fé que dicho personaje trabaja en First Data, y no he visto peor profesional y mala persona en mi vida. Todo proyecto que toca lo jode, y va mas allá, jode a las personas, es un charlatan de cuidado....

Anónimo dijo...

Existe y es un capullo.

Lleva 4 años en FDI y en esos cuatro años, él y el otro capullo que es el director general, Jose Luis Arias, lo único que han conseguido es estar en números rojos.

Estos dos lumbreras se han dedicado a contratar a lameculos ineptos (poniéndolos en puestos directivos o de jefes), para proteger su estupidez.
Cualquiera que les lleve mínimamente la contraria acaba despedido o arrinconado en algún puesto sin responsabilidad y sin futuro. Eso sí, si le das la razón en todas sus ideas obtenidas en "MASTERS" de pacotilla, seguro que acabas siendo promocionado, seas lo incopetente que seas.

Es un personaje tremendamente clasista, donde el empleado de menor categoria, para él no es persona y no le importa tratarlo en terminos de horas/hombre, mientras que aquellos que pertenecen a su grupo de élite pueden tocarse la barriga todo el día, no conseguir sus objetivos y no dar pie con bola que seguirá siendo para él un empleado que "aporta valor a la compañía".

Toda su filosofía y su manera de ser, se resume en una de sus muchas frases estúpidas.

"Esta empresa sera buena con los buenos y mala con los malos".

Lo que no sabe, es que el malo ES ÉL.

Anónimo dijo...

Yo soy sufridor de este personaje y he llegado a la conclusión que es tonto de remate por las cosas que hace y dice son gilipolleces absurdas y sin sentido, muchas veces se aprende una palabreja en Ingles y luego la repite como un loro demostrando así que está enteradisimo de todo. Creed me cuando os digo y en este caso se confirma que lo malo no es que te dirija un tonto con poder sino un tonto que se cree que sabe. Acabara sin duda con First Data es un destripa-empresas su currículum lo avala, esperemos que los accionistas o el capullo de JLA se den cuenta a tiempo.

Anónimo dijo...

Para empezar, este mediocre no tiene dos carreras ni tres masters. Ya quisiera él. Lo que si debe tener es buenos contactos. Si no uno no se explica como ha llegado al puesto que ocupa, pero sobre todo no se explica como es posible que todavía lo mantenga.

Claro, que todo ésto tiene su parte positiva para él. Demuestra que no es el tío más tonto ni más inepto de su empresa. El responsable de mantenerle en su puesto el supera en ineptitud, pero sobre todo, le supera en falta de profesionalidad.
En su empresa se despide a gente, pero lo que no se hace nunca es despedir directivos ni rebajarles los sueldos, ni retirarles los coches de empresa ... Claro, como llevan años sin cumplir objetivos necesitan seguir siendo motivados. Los curritos ya hacen su trabajo sin necesidad de esquilmar a su empresa

Por cierto, para saber lo inepto que es un pseudo-directivo, comprobad a quien escoge de ayudantes. La principal virtud que han de tener es ser tan inútiles que no supongan una amenaza, no sea que alguien piense en un sustituto.

Anónimo dijo...

Con individuos como estos no hace falta crisis.

Anónimo dijo...

Sustrae el esfuerzo de los demás, pero en vez de gestionar con conocimiento, naufraga sin compromiso de asumir responsabilidades.

Anónimo dijo...

Pues yo trabaje en first data dos años, ahora ya no queda apenas gente de la que estaba entonces, por la inptitud de los directivos, con este personaje a la cabeza. Para vuestra información la empresa se hunde, acaban de publicar un ERE para toda España, en la que se quedan apenas con la gente mínima de mantenimiento y sin posibilidad de ningún tipo de evolución empresarial. Nunca hubo empresa con mejores trabajadores y peores directivos. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Después del reciente ERE en First Data Iberica ¿a que no adivináis que departamento es el único que no ha sufrido recortes?

Exacto, no era muy difícil. El comité de dirección. De ahí no se les saca ni con agua caliente. En estos momentos son el equipo más numeroso de toda la empresa. 4 eran, 4 siguen siendo y serán los 4 que cierren la puerta y se queden con los restos de la liquidación de la empresa.

Anónimo dijo...

Pues nada, ahí siguen los que no nos hemos ido. Ahora al parecer han conseguido vender la empresa FDI a otra francesa INGENICO, la gente que queda espera que estos nuevos directivos, vean como es esta persona y la manden a tomar por el culo, de un vez, ya que despues de lograr que la empresa quiebre y haya tenido que ser vendida para no cerrarla, se está consolidando con los nuevos accionistas para no ser despedido, por supuesto y según me han contado la gente que queda, espera que pronto se conozca su verdadera naturaleza y que los franceses sean un poco mas inteligentes, y pongan así fin a un cortijo que lleva demasiado tiempo liderado por estos personajillos.

Se espera que pronto los manden a tomar por el culo y dejen a los curritos en paz de una vez, trabajando en una empresa que tiene grandes opciones en el mundo de transacciones electronicas.

Un Saludo a toda la gente que conoce a este impresentable y está en total desacuerdo con él.

Anónimo dijo...

Pues ya se ha ido el rata este que solo se ha preocupado por su bolsillo, quedar bien con el jefe y ha enredado todo en los años que ha estado.
Antes de que le lean la cartilla por sus errores, ha preferido salir de la empresa por su cuenta.
Ha tenido mucho mas poder que el que su cargo presumía, y ha llevado las riendas ante la pasividad del DG.
Ha destrozado equipos y ha fomentado la lucha entre los empleados. Y luego hablaba de productividad... ¿ Pero como va a ser productivo un trabajador al que vuelves loco y humillas constantemente ?
A ver cual es el próximo que cae, y a los pobres que lo tengan que sufrir en adelante, que Dios los pille confesaos...

Unknown dijo...

Pues se ha ido al Banco Espiritu Santo. Si el banco ese que anuncia Cristiano Ronaldo.

Seguro que ahora se lesiona Cristiano y el banco Portugués es intervenido por Europa.

Yo si tuviera dinero en ese banco lo sacaba ahora mismo.

Pablo dijo...

Mira que era malo en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Hola,

Realmente yo creo que este personaje tiene algún tipo de complejo o problema mental grave. El "simpanao" del Arias lo eligió para hacer el trabajo sucio ayudado de su perfil de psicópata.

Quien haya trabajado en FDI me entenderá.

El que tenía un trago también era el calvo aquel, el "Nacho Lapiedra", telita con el "bicho".
Dios los cría y ellos se juntan.

Qué recuerdos de FDI, pudo ser una buena empresa de Medios de Pago pero se fue a la M. por una mala gestión (que probablemente los Ordás era lo que querían: liquidar y sacar dinero para sus chanchullos ladrilleros)

Bon día.

Anónimo dijo...

Pues este hijo de puta madre está ahora en una empresa llamada Copernicus en la cual le tenemos que padecer tooooodos los días.
Viendo el historial que tiene el personaje este os puedo asegurar que no va a tardar mucho en hacer quebrar esta empresa... como las anteriores.

Anónimo dijo...

Cuidado con este personaje. Es un cancer para las empresas.