viernes, mayo 20, 2005

¡Copiad, copiad, malditos!


Ayer Apa y yo vimos en la tele al jefazo de la SGAE diciendo que la copia “ilegal” de DVDs o Cds era una forma de romper el pacto ético y moral que debe tener toda sociedad. También tuvo la cara dura de decir que lo que ha logrado el PP en el Senado (poder eliminar el canon a CD´s y DVD´s) quedaría anulado en el Congreso, que llegaría la cordura.

¡Cuanta mentira y cuánta confusión intencionada! ¿Qué tendrá que ver la comunicación de cultura con la compra y venta de productos industriales, con las supuestas leyes del mercado? ¿Si se ha inventado el grabador de DVD´s tengo que ser tan GILIPOLLAS como para comprar en la tienda algo que tengo casi gratis?

En el fondo, Apa y yo pensamos que la estrategia pirata es natural y es la única arma que tenemos frente a otros abusos diarios. Es decir: si a mí cuatro tomates me cuestan la barbaridad de 3 euros, si el precio de la vivienda es un atraco o si entrar en una sala de cine vale 6 eurazos ¿no tengo el derecho NATURAL de ahorrar como pueda copiando eso que llaman eufemísticamente “productos culturales”?

Que no nos engañen. Hasta ahora un cantante no NECESITABA cantar, pero ahora no tiene más huevos que hacer bolos y más bolos. A nuevos inventos, nuevos hábitos de consumo. ¿Y la cultura? La misma o mejor. El resto es demagogia barata.

No hay comentarios: