lunes, mayo 16, 2005

ALL THAT JAZZ!


"Pop. Six. Squish. Unh-uh. Cicero. Lipschitz".

¡Qué bien va a pasar el tiempo por el maravilloso musical Chicago! Este fin de semana lo recuperé junto a Bosco y Apa y ma pareció mejor aun que cuando lo disfruté en panatalla grande. El guión (de Bill Condon) es brillante, sus diálogos ácidos.

Ejemplo: Las cantantes asesinas Velma y Roxie se reencuentran. Velma le propone a Roxie volver a trabajar juntas:

R: Eso es imposible.
V: ¿Por qué?
R: Porque no nos soportamos la una a la otra.
V: Cariño, trabajamos en la única profesión donde eso no es un problema.

La dirección del ex coreógrafo Rob Marshall es magnífica, certera, impactante, las dos divas están impresionantes (Zellweger y la Zeta-Jones). ¡Hasta Richard Gere se sale! Los secundarios también brillan, como John C. Reilly o Queen Latifah.

Este grandioso espectáculo que sólo los yanquis saben hacer es un clásico con 5 Oscar (montaje, secundaria, vestuario, película y sonido) muy merecidos. Para que luego digan que el musical ha muerto. ¡Y una leche! Una cosa es que lo quieran enterrar y otra que los talentos que andan sueltos por Broadway no puedan levantar (en este caso gracias a Martin Richards y a los hermanos Weinstein) peliculones como este.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se qué decir. cuando se estrenó, consideré esta película como "un bodrio en potencia" y pasé de gastarme dinero en cine para verla, pensando recuperarla posteriori para alquilar en DVD, cosa que al final no llegué a hacer; soy de los que opinan que en Hollywood ya no se hacen musicales como los de antes, y vistos peñazos como los que hace el mierda de "Moulin Rouge!" me daba muy mala espina: para ver videoclips ya tengo la MTV ;)

Después de leer este comentario trataré de recordarme el cogerla alquilada y verla, a ver qué tal. Y más si dices que la Zwelweger esa se sale. Mi opinión sobre su talento es clara: que engorda y adelgaza. Nada más. Y además siempre me ha parecido que tiene una cara digna de figurar expuesta en un museo de arte moderno, de lo fea que es :p

IVAN REGUERA dijo...

Confía en mí, Leo.

Anónimo dijo...

Rene Zwelweger no sólo está genial en Chicago, querido Leo, sino que es la actriz cómico drámatica más completa de america en estos tiempos. Adoro su vista de cegata y tiene un tono de voz que me engatusa. Tiene ese toque de fragilidad Marilyniana que esconde todo el sarcasmo y mala hostia que seguro tiene. Cuidado con ella.