lunes, mayo 16, 2005

"Llega a cargar"


Desde Cannes, dice el amigo Pumares sobre la última de Star Wars:

"Lucas plagió una novela llamada «La legión del espacio», de Jack Williamson, publicada en España por Martínez Roca. Ahora, con clubes de «fans» por todo el mundo, ediciones ampliadas en DVD y un grandioso negocio de «merchandising», se vuelve a montar la misma que con las anteriores. Incluso, en los reestrenos que se han hecho de la primera, se le pone el rótulo de «IV parte» y hay quien habla de una posible séptima, octava y hasta novena entrega.

«La venganza de los Sith» es la demostración más clara de que nunca tuvo en mente hacer una saga y que parece haber olvidado lo que pasa en la cuarta. En la que nos ocupa, el maestro Yoda, el bajito con parecido a Pujol, sale mucho. ¿Por qué no en la cuarta? La pureza de la de 1977, una obra de aventuras galácticas súper entretenida, se ha convertido en una docta saga justificativa.

La película, en pantalla gigante, con un sonido espectacular, entretiene, pero se trata de una no-aventura, porque es una mera justificación de la siguiente, con los lugares comunes de los efectos diseñados por ordenador. Continúa con los grotescos personajes de distintos planetas creados por Lucas. La primera batalla con la que arranca tiene pinta de videojuego, y las peleas con la espada se vuelven pesadas. Es bonita, pero llega a cargar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, después de leer la opinión del propio Lucas sobre su último engendro, que él mismo define como "un Titanic del espacio", tengo claro que NO pienso tragarme este más que presumible bodrio. Por mucho que desde los mass media me traten de convencer de lo cojonuda que es, como ya trataron de convencer de lo mismo cuando se estrenaron las otras dos: en la primera me engañaron, pero la segunda ya no coló. Y la tercera igual. Por los cojones se la puede meter Lucas ;)

Eso sí, la vere en video o DVD. Por curiosidad y para reirme un rato... :p