martes, junio 21, 2005

DOCTOR EXTRAÑOAMOR



Oí hablar de él por primera vez gracia a alguien muy cercano. Un señor que “curaba la homosexualidad” desde hace años, que “trataba” a gente con ese “problema”, que atendía a familias con alguno de sus miembros con ese “trauma”. Su nombre: Aquilino Polaino, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense. Un apunte: cobra más de 100 euros por cada consulta para “curar”.

Hoy en día, ese tipo es un individuo ridículo pero peligroso que seguro ha hecho (y seguirá haciendo) un daño IRREPARABLE a un montón de gente. La cosa, eso sí, es mucho más dramática cuando este señor es llevado por el PP nada menos que al SENADO para alertar sobre el peligro que implica la adopción por parte de parejas homosexuales.

Polaino dijo en el Senado que los homosexuales suelen ser "hijos de padres hostiles o alcohólicos'" y que es posible que en un futuro los niños puedan denunciar por daños al Estado por lo que ahora, por fin, se va a legislar.

Horas más tarde, en el programa Gomaespuma (Onda Cero), Polaino fue entrevistado por Juan Luis Cano. Dijo en la entrevista que analizaba “el perfil psicopatológico del homosexual desde hace 30 años (¿se lo imaginan al inicio de su carrera, en la España de los setenta, con los mariquitas?). También que los matrimonios gays “traen trastornos y graves riesgos para los niños y una inestabilidad en los modelos de aprendizaje”.

Como colofón, dijo que la homosexualidad en casa llevaba a una “conducta promiscua” y que los homosexuales “buscan en la otra persona satisfacer lo que no tiene su yo real". Acabó hablando de “antimasculinidad y heterofobia” (sic).

En esto, Juan Luis Cano, le cuestionó (como es normal) eso de la “antimasculinidad”. La respuesta de Polaino fue: "Usted, como entrevistador, tiene que limitarse a lo que yo le diga".
Después de pedir a Cano que sólo escuchase lo que él decía ("Usted no es experto que yo sepa"; "¿Qué tipo de entrevista es esta?"), el amigo Polaino sugirió a su entrevistador que se cambiasen los roles:

- Doctor: Si quiere le entrevisto yo a usted.

- J. L. Cano: Vale.

Suma atención a las preguntas del doctor Extrañoamor.

- D: ¿Cree que la conducta hommosexual está de acuerdo con la identidad de género, de actitudes, emocional y de persona?

- JLC: Sí.

- D: ¿Lo tiene en estudios probados?

- JLC: Ahora no tengo tiempo...

- D: ¿Cuántas horas tiene de terapia con homosexuales adultos?

- JLC: No voy a entrar...

- D: Entonces yo tampoco voy a entrar, así que le agradezco la entrevista y aquí terminamos, ¿vale?

Al final colgó el teléfono.

Conclusiones:

1.Si este es un referente profesional de la oposición, me alegra que sigan siendo (en el Senado, en el Congreso o en sus VERGONZOSAS manifestaciones) eso: oposición. Y que dure.

2.Que esto se “discuta o analice” en el Senado (¡!) es una prueba clara que la homosexualidad NO ESTÁ NORMALIZADA en España. Y lo que queda...

Si quieren leer las reflexiones del Polaino lean
esto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaban de pedir su dimisión... a ver si empiezan a rodar cabezas, bueno, si al melón (con todos mis respetos por los melones) que tiene este señor se le puede llamar cabeza.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que dejasen de hablar de los niños del orfanato, si puede ser.Es increíble ver como un tema se pone de actualidad, y se empieza a hablar de los factores que afectan al tema,como por inercia,se dan por verdades cosas absurdas.Supongo que a Oliver Twist le daría la risa que le adoptasen dos gays, me le imagino partiendose la caja de ellos.También me gustaría que hablasen más de la vivienda, de la inmigración, de la violencia de estado..etc,pero supongo,que todo esto tiene mucho menos morbo,no?Es bastante más televisivo el asunto gay,que por cierto, Alguien me puede explicar de donde viene la palabra GAY?A mi me suena horrenda. Me dais asco muchos.
LA POLITICA SE HA CONVERTIDO EN TELEVISION,Y LA TELEVISION SE HA CONVERTIDO EN POLITICA,Desde luego, la palabrita GAY resuelve muchos problemas de un "plumazo".Problemas personales,problemas familiares,problemas de sufrimiento en familias,aunque a veces es una actitud valiente vincular estos problemas a través de la sexualidad,a mi me gustaría escuchar,pero escuchar de verdad, no escuchar solo en manifestaciones, a "gays"como ellos se dicen a si mismos,explicando sus cosas,a poder ser sin hacer de loca reinona. este estado la solución que ofrece, que por otro lado, es más de lo que ofrecen otros,es el matrimonio gay.Tienen su barrio,tienen sus tiendas y sus negocios,una solución a la americana, que a mí, se me antoja(juas juas)parcial,No sé si es tan importante "ser" "gay" o no serlo.Lo que si sé,esque he visto resolver complejos problemas familiares a la voz de "esque es gay"y así todos tranquilos.Y así pasan los días, a toda prisa.Somos todos unos cobardes.

Anónimo dijo...

Me encantaría oír hablar a las chicas de este tema,come on girls, con valor y fuerza.Que estamos vuestros chicos bastante jodidos.

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IVAN REGUERA dijo...

Anónimo, has logrado que no entienda NADA de lo que has dicho. Felicidades.

Anónimo dijo...

pero la gente se casa por AMOR???o por conseguir unos beneficios fiscales de no se que puñetas.Hablamos de amor o de que hablamos???yo si que no entiendo nada tio.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo, te lo explico otra vez: la cosa va de un señor que llama ENFERMOS CURABLES a los homosexuales y que el PP lo ha llevado a defender sus tesis al Senado. ¡Ni más ni menos!

fridwulfa dijo...

Qué gente más rara te lee, Iván.

Nepomuk dijo...

Ehm...yo también pediría una "traducción simultánea" de ese comentario ¿eh?

Ni jota, macho...ni jota. Solo he pillado que Oliver Twist se parte la caja.

Anónimo dijo...

Yo quiero que me expliquen que es ser gay,ya puestos...

Anónimo dijo...

Jojojo... ¿de qué os extrañais...? Estos son los que propusieron que en la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 compareciesen los imputados (Zhougam, Trashorras y compañía...).

Y por lo de Aquilino Polaino (que a mi me sigue pareciendo que tiene nombre de "supervillano" de Mortadelo y Filemón... de inventor del "Sulfato atómico" o algo así...) pues no pasa nada... No pensareis que después de una semana de que todo el mundo diga que es un fósil y tal y cual va a suceder alguna cosa.. ¿o es que creeis que lo van a expulsar del Colegio Oficial de Psiquiatras o lo van a sancionar como "docente" (ay la "libertad de cátedra"...)?
No... seguirá haciéndose de oro torturando chavales de familias rancias y beatonas... Lo que ha conseguido es una publicidad que no hubiese podido pagar jamás...

Saludos

Anónimo dijo...

Iván, lo siento tío, pero es ver cosas así y que esta gentuza se vaya de rositas me pone de mala hostia. No lo soporto, de verdad.

Tomo nota pa la próxima vez :). No tengo permisos para editar o borrar mis mensajes. Hazlo tú si lo consideras oportuno o dime como.

IVAN REGUERA dijo...

Vale Leo, no pasa nada, pero contrólate la próxima. Aquí por lo menos. Thanks.