miércoles, junio 22, 2005

Va por ti, maestro




Sorprendente documento el que me ha regalado Frid esta mañana, una grabación en DVD de un concierto del legendario Rat Pack en San Louis. Yo, por si no se sabía, soy un fundamentalista de Frank Sinatra y de sus coleguitas de juergas y giras varias. En el escenario, Ojos Azules (como llamaban a Sinatra), Dino y Sammy Davis JR (1925-1990), que es el que más me ha sorprendido de los tres.

Era bajito, tuerto (perdió un ojo en un accidente) y bastante feo el jodido. Y encima era negro y judío en la Norteamérica segregacionista de los años sesenta. A pesar de eso, se hizo con el cariño del público y de sus colegas del Ratt Pack. Para demostrar empíricamente su talentazo sobre las tablas, sólo hay que verlo en el DVD (Live & Swingin) imitando A LA PERFECCIÓN a gente como Sinatra, Dean Martin, Jerry Lewis, Louis Armstrong, Tony Bennett, Fred Astaire… ¡¡Absolutamente increíble!!

Notas: ¿Qué os parece la foto con joyas a lo M.A Barracus? ¿Eh?

2 comentarios:

fridwulfa dijo...

Un crack, este Sammy, un auténtico crack. Yo sigo alucinando cada vez que veo el DVD. Me alegro de que haya causado el mismo impacto en ti, compañero en la fe de ol' blue eyes.

Anónimo dijo...

La foto es cañera, sí. No se porqué, pero con esa pose el amigo SAmmy me recuerda a un cruce bizarro entre M.A. y Groucho Marx.

O_o