viernes, junio 10, 2005

La “causa justa” de la iglesia


Dibu by Ferreres

La derecha, antes tan casera, sale a la calle contra la supuesta negociación con ETA y contra el traslado de los archivos (robados a Cataluña) de Salamanca. Ahora la iglesia sale de la sacristía y se une a los peperos, opusinos y demás en contra del matrimonio homosexual.

La Conferencia Episcopal ha tenido la caradura de decir a sus fieles que la manifa del 18 en Madrid es una "causa justa". Irak o el trabajo precario, por poner sólo dos ejemplos, no parecen ser causas justas dignas de movilización callejera para la iglesia. Que dos señores o señoras se casen sí lo es.

A la marcha, convocada por el Foro Español de la Familia, se sumarán también muchos diputados católicos del PP, que, ya que últimamente se suman a todas las manifas, imagino habrán comprado el kit del perfecto manifestante pijo: Chirucas Panama Yack, abanico de diseño exclusivo, gafas de sol Armani, y así. Ya los veo cantando a coro “santo es el señor” con las pijas guitarristas con tortícolis y repartiendo hostias sagradas a modo de tripi por la Castellana.

Los obispos dicen que la legislación que se prepara en este momento supondría una corrupción del matrimonio y piden una "respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos”. También piden la retirada del proyecto de Ley y una reforma del Código Civil que blinde la concepción tradicional del matrimonio, como una institución compuesta por un hombre y una mujer.

Una idea: que los casados del mismo sexo se llamen cacahuete en vez de matrimonio… pero que se sigan casando si les da la gana.

- “¿Vas ha venir a mi cacahuete?
- Por supuesto.
- Pero antes despedida de soltero en Chueca.
- Eso está mandado”.

Seguro que la iglesia y la derecha se quedan así tranquilos. ¿Verdad, padres y próceres de la patria?... ¿No?

4 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

He retocado el post y se han borrado los comentarios. Sorry.

Nepomuk dijo...

Pues aqui tienes uno: qué bueno eres cuando eres bueno.

Bellota dijo...

Ayyyy...pero qué mosquito es mi Vania!

Me encanta lo de cacahuete!!! Te lo copio y lo pego en mi bloga...

te quiero, tio vania

la loca

IVAN REGUERA dijo...

Gracias güeis!