miércoles, junio 15, 2005

¿¡Qué hemos hecho?!



A la atención de X, agente literario:

Estimada X:

Soy Iván Reguera, coautor -con Juan José Aparicio- del libro “Carlos Pumares, un grito en la noche”.
Como breve currículo le diré que soy guionista y autor del libro Y, publicado por Z.

Le adjunto un capítulo del libro para que lo estudie.

Un cordial saludo. IVÁN REGUERA.

Respuesta de X:

Estimado Iván:

Tal como lo veo, el libro no tendrá el gancho para el gran público, que sería a quien está dirigido en el fondo por ser un personaje “marciano”. De momento no me convence, está muy dirigido al público cinéfilo (con lo cual se nos reduce enormemente las posibilidades de publicación).

Si piensas que me puedes enviar otros capítulos del libro que me puedan dar otra imagen, estoy abierta a ello.

Un cordial saludo, X.

No me invento nada, reproduzco dos mails. La mujer ha sido rápida contestando, amable y atenta, cosa rara según mi experiencia editorial. Pero la cuestión es: ¿Qué querrá leer sobre Pumares? ¿Realmente Carlos ha logrado con sus apariciones televisivas que la gente se olvide de su mítico programa de cine Polvo de estrellas? ¿Querrá la agente que le escriba cómo Pumares le mete una flor en el culo a Boris Izaguirre? Vamos, que el libro que hemos hecho Apa y yo no interesará a los sesudos cinéfilos por ser Pumares un freak televisivo, ni a la masa “marciana” porque igual nos ponemos muy serios y profundos. ¡¿Qué hemos hecho!?

Bueno, cualquier interesado en publicarnos CARLOS PUMARES, UN GRITO EN LA NOCHE puede dejar aquí su mensaje. Gracias.

4 comentarios:

arckh dijo...

No te emociones. Yo no puedo publicarte el libro (como mucho dibujarte una portadilla...)

pero así vamos por el mundo! con la vatuta de las ventas, la audiéncia... y otras varias vertientes, marcando las directrices.

Bellota dijo...

Jo, yo lo haría si pudiera Vania.

-Imagínate: gente que piensa CON dinero. En fin...-

besos te da la loca.

juanita

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo: lo haría si pudiera, pero ¿sirve de algo que lo diga si, en realidad, no puedo?. Tal vez solo sean palabras vacías.... :(

Yo también estoy sorprendido por la respuesta de la editora. No se, tal vez se esperaba un libro en plan Antonio Salas, una cosa tal como "El año en que conviví con Pumares", lleno de sensacionalismo y detalles sórdidos sobre la estrella :p. El caso es que no debes rendirte, lo sabrás mejor que yo, que ya has editado un par de libros.... Alguien habrá por ahí con el dinero y la suficiente inteligencia para poner el libro en la calle. Y nosotros estaremos ahí, dipuestos a pasarnos por el "Ocho y medio" para comprarlo, a ver qué tal ;)

Anónimo dijo...

Es el cuento de nunca acabar, querido Ivan, se que te parece mal, pero ¿Realmente te sorprende?
Todo mi apoyo. Ya te diré cómo me tiro de los pelos cuanto rechacen mi cuento para niños gays.