martes, febrero 24, 2009

EL HOMBRE DE LA MAZA

El tipo se ha dirigido, hace sólo dos horas, a la Herriko taberna de Lazkao portando una maza. Venía de una concentración para denunciar el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo.

Una vez dentro, el colega ha empezado a repartir estopa. Ha roto cristales, la cafetería, el ordenador y demás mobiliario del local. “Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra”, les ha dicho a los testigos que verían todo, dio yo, con el culete bien prieto.

Tras aparecer la Ertzaintza, el hombre ha sido detenido. Preocupado por los “patriotas equivocados”, el alcalde, un tal Patxi, del PNV, ha visitado el local y ha invitado a los batasunos a que lo denuncien.

Propongo la tradición de la maza cada vez que haya un atentado de ETA. Me parece el no va más. Y este hombre el puto amo. Yo no tendría sus huevos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Han entrevistado a uno de los de la herriko taberna, y ha dicho a ver si al tío de la maza lo llevan a la audiencia nacional y le meten 8 años de carcel.....me parto la caja

IVAN REGUERA dijo...

Juan Antonio: Audiencia, sí, pero con el Rey, y para darle una calle después.

Anónimo dijo...

¿Ves lo que pasa cuando jodes a un desconocido?... Crash, cronk, plaff... ¿Ves lo que pasa, Patxi? ¿Ves lo que pasa cuando jodes a un desconocido? Crash, cronk, plaff... ¿Ves lo que pasa?... ¿VES LO QUE PASA CUANDO JODES A UN DESCONOCIDO?

IVAN REGUERA dijo...

Strelnikov: "Anda, alégrame el día".

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Es increíble ver cómo la violencia sólo genera violencia. No digo yo que el colega no tenga razón, pero yo como buen cobardica que soy, me hubiera ido con mi indignación a mi casa, supongo, o no.

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Yo no lo supongo. Seguro que no tengo esos redaños y esa furia. Para lo malo y para lo bueno.

Y la violencia sólo genera violencia, sí, pero es que en algunos lugares SÓLO LA GENERAN UNOS.

Weidner dijo...

Apostaría a que el hombre de la maza será juzgado y sancionado mientras que la destruccion de la casa del pueblo quedará impune.

Leo dijo...

El problema no es que este hombre le haya destrozado la casa a estos hijos de puta. El problema es que no hayan sido 100 como él los que se hayan dado un garbeo por allí, maza en mano: 99 para destrozar el lokal y 1 atenta para destrozarle la cabeza al alcalde, cuando aparezca por allí dispuesto a defender lo indefendible.

Y el hombre en cuestión ha hecho las cosas mal, ahora que lo pienso: lo primero que tenía que haber hecho nada más ser detenido es ponerse en contacto con la prensa conservadora, con la gente de LD y así. Ya veríamos entonces si el mierda del alcalde habría tenido huevos para hacer lo que ha hecho. Os apuesto lo que queráis a que no.

Anónimo dijo...

¿Os acordais cuando lo de M.A.Blanco? la escena de los ertzaintzas escoltando a los ocupantes de algunas Herriko tabernas para que la gente no les apalease. y creo que además, fueron ellos mismos quienes llamaron a la poli.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Electroduende dijo...

Por fin un vasco que hace honor al mito: "Que me quemas la casa, espérate que bajo con la maza y t destrozo el chiringo". Cuando conocí la noticia, yo también lo sentí como un héroe. Y me ha indignado que esta mañana Juan Ramón Lucas haya introducido la noticia con un: "OjO POR OJO".

"Ojo por ojo" no, Juan Ramón. Más bien: "LA GOTA QUE COLMA EL VASO".

Anónimo dijo...

Pues parece ser que es lo que este héroe (que para mí lo es), dijo cuando lo detuvieron: "Ojo por ojo, diente por diente".

Cierto que la violencia sólo genera violencia. Queda demostrado con actos como este: los violentos habituales le hinchan las pelotas a gente pacífica y generan más violencia... que los primeros no se esperan. ¡Ay, si todos hiciesen así!

No han sido 100 personas, pero puede ser el primero de muchos más que están hartos de aguantar mierdas.

Y por cierto, Iván, aunque tú supongas que no tienes esos redaños y esa furia, te equivocas. Todo el mundo puede ser igual de cabrón y de destructivo, sólo hay que tocar las fibras adecuadas (la familia, tu casa...).

Para finalizar: una calle para este hombre, no. ¡Una plaza!

IVAN REGUERA dijo...

Morgray: Un conjunto monumental es lo que merece.

Hoy Luis Del Olmo le ha preguntado a Rosa Diez si aceptaría al de la maza en su partido. Y ha respondido que ella no acepta, que la gente se afilia libremente. Y que le entiende humanamente.

Anónimo: Estuve en la calle ese día nefasto. Salí a recorrer las calles. Estaba harto, lleno de odio. Vi a gente dando auténticas palizas a lo batasunos, los sacaban de sus sedes a galletazos.

Y también vi a mi padre separar a gente. Lástima que toda esa rabia, esa energía fue paralizada... Lástima.

Weidner: Que no te quepa duda.

Bosco: más bien "LA GOTA QUE COLMÓ AL VASCO".

Leo: Un puesto de mazas en el mercadillo del pueblo, coño.

Anónimo dijo...

Parece que aquí a los únicos anónimos a los que no se les llama cobardes son aquellos que no doran la píldora. Blog que apesta a hipocresía y cinismo.