viernes, septiembre 05, 2008

CONSIGNAS

Antonio del Real no es un genio del cine, pero tampoco es un progre de la secta. Este fin de semana estrena La conjura de El Escorial, una de folleteos y venganzas palaciegas que le ha costado cuatro años de su vida y problemas de salud. Quién sabe si financieros si la cosa no arranca en taquilla.

En una entrevista que publica hoy el ABC, ha demostrado un par hablando de las ‘familias’ de cine español. No se ha cortado un pelo y eso le honra. Aquí va un extracto:

-¿Le han preguntado si ésta es una película patriótica?

-Ni patriótica ni leches, lo que he querido es poner las cosas en su sitio, porque los ingleses hacen de sus piratas grandes héroes, cuando eran asesinos en serie; mientras que aquí creemos en la leyenda negra de Felipe II. Prejuicios.

-Cosa mala para el hígado.

-El día del homenaje a Fernado Fernan-Gómez me presentaron a Zapatero. Le dije al presidente que estrenaba la película y me comentó que era buena fecha y que «vamos a intentar ir». Dos señoras muy conocidas nos interrumpieron para hablarle.

-¿Pilló algo?

-Supe que le dijeron que no había apoyado el «no a la guerra» y hace poco me anunciaron que Zapatero no vendría al estreno. Quiero creer que no habrá sido por aquello. No estoy a favor de ninguna guerra, no soy un insensato. Otra cosa es montar mítines en los Goya y seguir consignas, como la de ahora al no protestar por nada.

Más claro, agua.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si iré a ver ésta, porque después de "Desde que amanece, apetece"...

Awake at last dijo...

Ese periodo de la Historia de las Españas (en aquella época se las denominaba así) tiene tanta miga que es difícil hacerlo mal. Isaacs tiene ese tonillo insolente que le va bien a Antonio Pérez, y Puigcorbé una maestà incluso superior al personaje original. Me da miedito Julia Ormond, porque la Éboli era mucha Éboli, pero yo (obviamente) voy a ir a verla esta tarde en familia (con tres de Historia en casa, ¿qué esperabas?) Mañana te cuento.

XD

Mks.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo esperando a que alguien dijera lo que todos pensamos. Una persona muy próxima al mundo del cine, me comentó que una actriz española muy famosa (lo cual no quiere decir buena actriz) legisla en este país....

Awake at last dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awake at last dijo...

Ya he vuelto.

Las escenas de corte (Felipe II, Pérez, Éboli, etc.) de MARAVILLA, Puigcorbé lo BORDA, Isaacs está muy propio y la Ormond disfruta como un gorrinillo de ese bombón de papel, y no lo hace nada mal. Y sorprendentemente, Testi hace un aceptable duque de Alba, tal vez porque ambos son igual de bestiajos.

Respecto al hilo conductor de la morisca, PA'HABERNOS MATAO, la actriz es malamalamalamalaaaaaa, y tooooodo el tiempo en que aparece con el alguacil parecía un vídeo de karaoke, urghghghgh... (seguramente debido a las imposiciones de la coproducción italiana) Mollá está mal hasta la mitad de la película, luego mejora.

Resumiendo, el encargo le viene grande a Del Real, pero por lo menos rueda bien las escenas importantes.

Mks.

Anónimo dijo...

Juan Antonio, no nos dejes en ascuas: da nombres.

Anónimo dijo...

No nos hagamos ilusiones, Iván: por mucho tiempo que te lleve un proyecto no tiene por qué ser bueno. Y las críticas no es que sean muy favorables...

Ahora si, está bien que diga eso en la entrevista...

Leo dijo...

Al final va a resultar que Del Real es más competente hablando que haciendo cine ;-). Y no sé yo el futuro financiero que le espera a este hombre, teniendo en cuenta que, como dice Isra, la peli se ha llevado algunos palos (y tampoco es que me pinte muy bien, la verdad).

Lo que sí me gustaría saber es el nombre de las dos golfas que malmetieron a Mr. Bean (que ya sabemos que es tonto de nacimiento, pero bueno). Luego dicen que por qué soy machista... xD. Aquellos que luchan por la igualdad de sexos pueden dormir tranquilos: el mundo ya es igual de repugnante con las mujeres al timón, igual que lo ha sido toda la vida mientras lo han manejado hombres ;-).

Anónimo dijo...

Antonio del Real es un director sin talento, como ha demostrado en su patética filmografía de comedias sin gracia. Y junto a José Luis Garci es el único director de cine español afín al PP. Tuve la desgracia de conocerle en persona y es un soberano y engreído gilipollas. ¿Por qué os jode tanto que el cine español sea de izquierdas?

Anónimo dijo...

Anónimo: pueden ser de lo que quieran, pero no babeen sus películas con su ideología. Por cierto, ¿no hay directores gilipollas en la izquierda? ¿No has tenido la desgracia de conocer a alguno a pesar que son mayoría? Extraño...

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Gracias por la minicrítica. La pillaré en el videoclub cuando salga, y no creo que tarde mucho.

Anónimo: Llamar a alguien 'soberano y engreído gilipollas' sin firmar, ocultándose, es de auténtico cagón, que es lo que tú eres.

Isra: ¿Gilipollas en la izquierda? ¡Pero qué dices, animal! Todos sabemos que son creadores superiores, intelectuales sin tacha...

Anónimo dijo...

Parece que en Estados Unidos también es habitual que la gente de Holywood está más próxima a la izquierda de allí (los llaman liberals). En este post un par de economistas norteamericanos muy notorios, Gary Becker y Richard Posner opinan sobre las causas de este fenómeno.

http://www.becker-posner-blog.com/archives/2008/08/why_is_hollywoo.html

Disculpad. No sé poner el link correctamente.

Estos tipos hablan de los siguientes factores:

- vida alegre

-poca estabilidad económica

-abundancia de judíos???

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN REGUERA dijo...

Francisco: Yo creo que en Hollywood hay diferentes izquierdas. No creo que sea igual la pareja de amigos y militantes Warren Beatty/Jack Nicholson que los petardos Tim Robbins y Susan Sarandon. Aun así, no dejan de ser, todos ellos, "izquierda exquisita" o "la Gauche Divine de Park Avenue", que diría Tom Wolfe.

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra alquilarla, las escenas buenas no borran el sabor de las malas. Mejor píllate un buen libro sobre Felipito, Antonio Pérez o la Éboli.

Mks.