miércoles, septiembre 03, 2008

Esa cosa de Woody Allen

¿Alguien ha tenido la desdicha de ver el trailer de la nueva película de Woody Allen? Dios, entran escalofríos…

La mejor revista de cine que tenemos en España es Imágenes. Nada que ver con la superficial y aburrida Fotogramas o esa basura llamada Cinemanía. En Imágenes escribe su corresponsal en Hollywood, Alex Faundez, un tío muy libre con el que a veces discrepo, pero con el que me informo. De él me suelo fiar.

Desde allí, desde la meca de cine, Faundez ha escrito sobre la nueva de Woody Allen:

“Vicky Cristina de Barcelona, esa cosa de Woody Allen que carece de pies y cabeza, nuestra una Barcelona de bohemios pijos y postal turística que poco tiene que ver con los moros de las Ramblas o los grafitis que hay hasta en las murallas romanas, y que confirma, una vez más, que Scarlett Johnasson es la actriz más aburrida de la historia del cine”.

Confío más en el incisivo estilo ametralladora de Faundez que de la muerta crítica actual, tan acabada como el propio Woody Allen. Hablando con Javier Krahe en una barra, me dijo que no me metiese con Woody. Habando en otra barra con Millán, de Martes y Trece, me dio la razón: efectivamente, Allen estaba acabadito.

Tras ver Scoop, me dije que esa iba a ser la última película de Allen por la que pagaba una entrada de cine. Tras ver esa mierda llamada El sueño de Casandra, me pregunté si esa sería la última película que vería de él. A secas.

Desde luego, y tras lo leído, esta de Barcelona la va a ver Rita.

3 comentarios:

Leo dijo...

Yo ya te dije la noche de la KDD que, para mí, Allen lleva muerto cinematográficamente hablando desde los años 80. Que sí, que algunas cintas buenas ha hecho desde entonces también, pero a mí al menos no me gustan tanto como por ejemplo Manhatthan, El Dormilón y y tal.

Y como Scarlett sea igual de aburrida follando más de un@ posiblemente se sienta decepcionado xDDD. Porque lo que es como actriz... Efectivamente, el otro día fui a la filmoteca a ver La Dalía Negra (un verdadero truño, por cierto) y la pobre es un muermo de mil pares. Y yo no sé qué le verán otros pero... que no es para tanto, coño.

israel yojimbo nava dijo...

Creo que Match Point es una obra maestra que no mencionáis... y es reciente. Scoop es floja, y el Sueño de Cassandra quiere retomar lo que le salió bien de Match Point, pero le salió no tan bien.

Y de Scarlett no diría que es aburrida. Es más bien cansina. Hasta saca un disco con versiones de Tom Waits... hasta en la sopa.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: MARIDOS Y MUJERES, obra maestra.

Israel: Match Point, con esa metaforita BARATA de la red del tenis y esos personajes tan mal dibujados es muy floja.