martes, septiembre 23, 2008

Woody y el master en 'Identidad catalana'

Ya he comentado en este blog que no pienso ir a ver esa cosa que ha rodado Woody Allen en Barcelona y Asturias. Para mí Allen es un autor en dique seco. Afortunadamente, Santiago González, logra que me reafirme al leerle:

Según confesión del director, él vino a rodar a Barcelona porque su mujer y sus hijos tenían ganas de conocer la ciudad, asunto sin duda emotivo, pero que no funciona como motivación artística. Las instituciones incentivaron a Allen como mejor saben: el Ayuntamiento de Barcelona le ofreció un millón de dólares y la Generalitat, otro medio.

Según comentó en su día el diario e-noticies, Vicky, el personaje que interpreta Rebecca Hall, era en el guión una estudiante norteamericana de cocina, pero "las instituciones públicas" pidieron al cineasta neoyorquino que considerase la posibilidad de cambiar el guión para que una de las muchachas se encontrara en Barcelona para estudiar catalán y no cocina.

El resultado es que, preguntada por la razón de su estancia en la ciudad, Vicky explique:
- Estoy haciendo un master en 'Identidad catalana'.
Se lo juro. Luego le preguntan para qué sirve eso y ella responde (aquí no hay manera de saber si se trata de una sutil venganza de Allen por la imposición o se lo han inspirado sus patrocinadores):
- Para dar clases o dirigir un museo.

¿Se puede caer más bajo, Woody?

En la foto (impagable): Jaime Roures (Mediapro), Carmen Calvo (Mediopensionista) y Woody (Medianía).
Otro texto en este blog sobre la caída de Woody AQUÍ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se suele decir: puta y no de las más caras.

Anónimo dijo...

Pues es un momento divertido de la peli.

yo sinceramente que ruede en Tombuctú o en Las Palmas, seguiré viendo a Woody porque es casi como ver una serie de televisión que tiene capítulo por año.
Los hay horrendos como Un final made in Hollywood o Anything Else, los hay grandiosos, y otros encantadores como este ultimo (vicky Cristina Barcelona). Detras del abuso de postal (que se note el millon de Euros) y de voz en off omnisciente está el discurso "amoroso" habitual de Woody pero con Bardem y penelope Cruz que OH sopresa es la mejor de la peli.
vamos que la Cruz está que se come al resto del personal.
Increible que diga eso de ella, pero es cierto.

Revelación (para mí): Rebecca Hall.

En definitiva, guión muy mejorable, brillantes actores, y mucho encanto.

Leo dijo...

Hombre, era evidente que si Allen ha venido a rodar aquí no es por amor al arte. Y que su última castaña la hemos pagado (Pumares Mode ON) "con mi dinero" (Pumares mode OFF), también. Isra ya lo ha definido de forma clara y certera ;-).

Un tema curioso sobre el que me he puesto a disertar mientras escribía este tocho tan típicamente mío: hace 40 años la gente de Hollywood pagaba por venir a rodar a España, y se dejaba aquí sus buenos dineros; ahora somos nosotros, y más concretamente NOSOTROS (los contribuyentes), quienes les pagan para que vengan a rodar aquí. Y encima hasta les consideramos "de casa" y les nominamos a los Goya y todo :p. Curioso.

Como si eso fuese a dar prestigio al país... Yo personalmente, hubiese preferido subencionar la última de Uwe Boll, Fred Olen Ray o Çuneit Arkin. Lo que ellos hacen sí que es cine del bueno (al menos es divertido, por malo) y nos daría prestigio entre los frikis de todo el planeta, cuyo número aumenta día tras día :p.

Anónimo dijo...

A mí me parece un buen chiste, digno de Boadella, aunque este no hubiera dicho museo sino fábrica de butifarras. Pero la idea la ha captado al vuelo. Eso es llegar, ver y vencer.

IVAN REGUERA dijo...

LA PELICULA ES UNA BASURA INFUMABLE. INDEFENDIBLE.