viernes, septiembre 05, 2008

Estereotipos publicitarios

Ya hemos tratado aquí el fabuloso y a la vez aberrante mundo de los creativos publicitarios. Sigamos con él, que tiene su miga.

Puede que alguno de vosotros ya haya gozado de este vídeo, un spot para los prestigiosos premios publicitarios SOL, pero no puedo evitar ponerlo. Me parece gracioso.

Lo mejor es su metalenguaje, que diría un profesor coñazo: cómo el spot cae en el estereotipo del “creativo” usando, precisamente, estereotipos del ‘creata’ gafapasta.

Me he descojonado cuando el ‘creata’ habla de los libros que le inspiran a crear y el final, muy spielbergiano.

Lo más paradójico del tema es que para que exista este anuncio ha hecho falta un ‘creata’ que se sepa reír de los ‘creatas’.

Y no se crean que esto que van a ver es demasiado estereotipado o surrealista. En un mundo donde pensar un anuncio se llama “crear”, donde se le llama “creativo” al que lo hace y donde llaman al resultado “película”, todo puede suceder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el vídeo, se ríe de los creativos, sin sacar demasiada "caquita" al respecto