martes, septiembre 23, 2008

JAIME EL PACIFICADOR

"En una película nunca pasa nada, donde pasan las cosas es en el corazón y la cabeza del espectador".
"Huyo de la verdad filtrada por la moral".
“Soy un cineasta filósofo”.
“Suelo estar fuera mirando hacia dentro. Intento ver el alma y la psicología humana”.
“La vida me viene grande. La vida me emociona y me conmueve”.


Cuánta intensidad, ¿verdad amigos míos? Todas estas frases rematadamente cursis -y que no dicen absolutamente nada- las ha soltado Jaime Rosales. Dicen algunos que es director de cine y tal.

Rosales, uno de los tantos cineastas cantamañanas que nos toca sufrir, se ha sumado al insigne enredador Julio Medem en el intento de buscar otro camino “por difícil que sea", para el tema etarra.

Es que no falla. Estos hijos de puta de la ETA siguen poniéndonos unos pepinazos de órdago y aun así aparecen los artistas reflexivos, pacifistas y dialogantes. La madre que los parió a todos.

Más perlas de Rosales, en este caso en San Sebastián:
“Soy un profundo demócrata y pienso que la democracia no ha agotado todas sus vías".
"Tengo muy buenos amigos en el PSOE, en el PP, en HB, en IU. Y a todos nos gusta lo mismo, las cañas, las mujeres…".
"La solución definitiva al conflicto vasco no puede ser satisfactoria para todos. El problema pasa por tener en cuenta a todos los implicados".


Es terrible. Otro cultureta dándonos clases de paz y convivencia, dando alas a los asesinos y a sus cómplices políticos. Y lo peor es que lo dice un supuesto intelectual. Y lo dice en un festival internacional...

Mí único consuelo es que la nueva de Rosales no la vea ni el tato. De momento, en Donosti se la han follado. Aunque El Mundo y ABC la han puesto por las nubes, hoy Alberto Moreno titula en SOITU que su Tiro en la cabeza ha causado "
una desbandada general esta mañana. Pero el público se ha largado más que por motivos ideológicos por no entender nada: es una película ininteligible”. Rosales se ha justificado así: "He tenido que hacer una película ininteligible para que no fuera de fácil adhesión ideológica". Toma castaña.

Puedes leer otro artículo que dediqué a este menda AQUÍ.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, mirar a la democracia es como mirar al mar a los ojos. La marea cambiante, el reflejo de las opiniones, el marisco…

Vaya, la verdad es que no es tan difícil ser director filósofo...

Jeff

IVAN REGUERA dijo...

JEFF: La dimensionalidad del espacio intrínseco es diametralmente usufructuario de un tempo narrativo que nos lleva a la digresión enfática de un comflicto enquistado y morlamente debatible.

Anónimo dijo...

Joder, que truños de frases.
La soledad no estaba tan mal, de hecho no parece ni hecha por un director que dice semejantes tonterías.

Tanta mamonada con el perdón, la negociación y demás historias... debe ser creyente o algo, porque si no, no entiendo a alguien con tanta paciencia para pedir que otros den la otra mejilla. Espero que entre todas sus reflexiones esté la de "no hace falta que me maten a alguien cercano o querido para decir que los de ETA son unos hijos de puta."

Anónimo dijo...

Yo también tengo un amigo que me dijo que su principal tema de conversación y escritura era la incomunicación. Una vez oí a Jess Franco decir que para hablar de la incomunicación, hay que haberse leído no sé cuantos volúmenes de no sé qué libro

Anónimo dijo...

"a todos nos gusta los mismo, las cañas, las mujeres...." pues no Sr.Rosales, porque a tus amiguitos de HB, les gusta tambien el pim,pam,pum en la nuca, y a los demás nooooooooooooo. Asco de país.

Anónimo dijo...

Cuando leí -con retraso- tu crítica de La soledad, pensé que ese día estabas con gripe, que habías perdido pegada, pues disiento, sobre todo del amigo Israel: Esa ¿película? me pareció una de las peores basuras que ví en años. Pretenciosa, aburrida, ridícula. Lo siento, Israel. Eso de la pantalla partida en dos, en una que sale un cuarto vacío, en la otra una tía planchando durante cuatro minutos, es una imbecilidad. Y esa mierda ganó el Goya. Acojonante.

Weidner dijo...

Cita a Rosales el artículo del blog de cine: Al cine español le hacen falta nuevas miradas y sobre todo universalidad, que sus historias y miradas sean universales. Que se entiendan en Mataporquera y en Boston, en Torrevieja y en Praga.

Y ahora nos dice el mismo señor: He tenido que hacer una película ininteligible para que no fuera de fácil adhesión ideológica

¿En que quedamos Sr Rosales? ¿Las películas se deben entender o no?

Por este artículo me he enterado de la existencia de esta película y no la pienso ver. De momento estoy esperando el estreno de la nueva que nos ofrece Garci sobre la guerra de independencia.

Saludos.

Leo dijo...

Para mí lo mejor de Rosales es que en su momento dió pie a uno de los artículos mas destructivos y rematadamente divertidos que jamás haya leído sobre una película. Ya lo puse en el bolg de cine de Iván, y lo vuelvo a poner aquí para deleite del respetable. No se lo pierdan:

http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=365

Y respecto a las opiniones "conciliadoras" del citado Rosales, tal vez lo que este hombre necesite es que sus amiguitos de HB le peguen un tiro o bien le pongan una bomba lapa a un ser querido, para ver si después seguía siendo tan conciliador y tal. Os juro que me pica la curiosidad.

Este tipo es de la misma ralea de capullos mierdosos que, desde su chalé en Mirasierra, van por ahí diciendo que destinemos nuestro sueldo al Tercer Mundo o que no seamos racistas. Gentuza así me pone de muy, pero de muy mala hostia, de verdad.

IVAN REGUERA dijo...

Israel: No hay huevos de decir alto, claro y duro lo que hay que decir en pleno San Sebastián. Y este cantamañanas no se libra.

Juan Antonio: Eso mismo pensé yo al leer su filosofía mierdera.

Wallander: Creo que yo nunca hice una crítica de LA SOLEDAD. Igual lo dices por Israel.

Weidner: Tienes razón, pero los charlatanes es lo que tienen. Por cierto: Muy intersante tu blog.

Leo: Jajajaja, sabía que ibas a poner el link. Muy a cuento.

A todos: ROSALES (EN METRO) HA DICHO QUE SU FILM "ES UNA ESPECIE DE ARTEFACTO TERRORITA CULTURAL".

Este tío es bobo.

IVAN REGUERA dijo...

Savater alternó los golpes y castigó «El tiro en la cabeza» desde todos los flancos, sin protegerse siquiera de posibles contradicciones. No sólo Rosales ha realizado un largometraje de una «pretenciosidad vacua» sobre un tema que «ni domina ni conoce», sino que, en opinión del filósofo, le ha salido «un tostón». «No es un cuestión de tipo político», afirmó Savater a la agencia Servimedia, «sino artístico». «Es una película fallida que quiere dar una lección al mundo y se revela que el director es un incompetente en esas cuestiones». (ABC)