miércoles, septiembre 17, 2008

REVILLA DE PUTAS

Mi querida Cantabria es una de las regiones más olvidadas de España. Su escasa población, su renta per cápita y su nulo protagonismo en la merendola autonómica son algunas de las razones de su ostracismo.

Tras las autonómicas de 2003, ganadas por el PP, los regionalistas pactaron con el PSOE un gobierno de coalición. El PRC sólo había logrado 8 escaños, pero los 13 del PSC-PSOE le dieron la presidencia a Miguel Ángel Revilla sumando 21 escaños.

Revilla es un señor que, al parecer, hace mucha gracia en Buenafuente y visita a ZP en taxi (¿?), cargadito de anchoas y bonito de Santoña. También le gusta dar sermones en un cutre canal local cántabro y a veces se excede un poco con el orujo lebaniego.

Este ex responsable comarcal del sindicato vertical franquista, es lo que algunos llaman “un campechano”, hombre sencillo y natural, como el pueblo al que representa. En realidad es sólo un charlatán.

En Cantabria ya es una tradición escuchar: “¿Te has enterado de la última del Revilla?” Y la última ha sido confesar, en Antruño 3, haber
«mojado por primera vez a los 18 y pagando».
La respuesta inmediata de la oposición (PP) ha sido pedir que deje de hacer el mamarracho en la tele.

Lamentablemente, una señora llamada Tamara González, acompañada por todas las parlamentarias del PP, ha declarado también que Revilla hace «apología de la prostitución» ya que «induce» a los jóvenes «a tener su primera experiencia sexual pagando», una visión «extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado».

Hombre, señoras, como bien dice hoy Santiago González en su maravilloso blog, esto de Revilla no es una apología, es una confesión. No es una cuestión de género, sino una confesión chabacana, digna de un hombre ramplón, bravucón y parraplas, de un txikitero que se expresa ante la parroquia libremente, con todo lo que eso conlleva.

Y es que, como dijo el gran Perich, gracias a la libertad de expresión “hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”.

EPÍLOGO:

Revilla fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander y profesor de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria. Aquí pueden disfrutar de una de sus clases magistrales, en Buenafuente:


16 comentarios:

Awake at last dijo...

A ti lo que te j_de es que se lleve los bonitos de Santoña.

XD

Mks.

Otis Driftwood dijo...

Lo malo de la democracia es que tenemos los políticos que nos merecemos. Y, por mí, todos los campechanos se pueden ir a tomar por culo, a excepción de S.M. el Rey: Bono (tanto el sociata como el cantante), Martínez Pujalte, el cántabro ese, etc.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Es que no hay derecho...

Otis: Buena ristra de campechanos de mis cojones, sí.

Anónimo dijo...

Iván, ¿es este el famoso alcalde de Santander?, desde luego lo de mojar a los 18 cuando se fue de putas, me parece al menos, poco decoroso.

IVAN REGUERA dijo...

Es PRESIDENTE DE CANTABRIA. EX DIRECTOR DE SUCURSAL BANCARIA. EX PUTERO.

especies dijo...

Ex puerta de un garito de Noja.

IVAN REGUERA dijo...

Especies: Dioossss...

especies dijo...

Vomito con ese tío. Qué asco volver a comentar en tu blog, pero es que he estado muy perezosa para abrir el mío, a propósito de ese tarao, y no otras veces en posts tuyos de cosas más guays. Acabo de ver, por los resquicios que me dejaban los dedos con que me he tenido que tapar los ojos, un vídeo en que se queja de la que se ha montado y se refiere a sí mismo como "Revilla", y dice que su vida es "ejemplar". Desde luego que lo es, por otro lado.

Y luego, qué deprimente resulta que los que se echan las manos a la cabeza lo hagan porque se ha ido de putas, como los machistas, y todo el rollo ese que sacan a la mínima.

Bueno, buena tarde, caro.

especies dijo...

Quiero decir que qué asco que sea ese tío el que me hace comentar, evidentemente. Porque comentar en tu blog siempre me apetece. Joder, qué farragosa me estoy poniendo.

Besos again.

IVAN REGUERA dijo...

Espeies: JAJAJAJA, ¡que ya te he entendido! Este "campechano" es el ejemplo vivo del terecer mundo cántabro. Un inútil que no se presentó a las generales pero que pidió el voto para Zapatero, un presidente de gobierno que le ha negado el pan y la sal hasta hoy porque no necesita trapichear con él como con los "autonómicos" de peso.

Como dice Otis, cada cual tiene lo que se merece. Así que dos tazas. De cocido montañés.

Anónimo dijo...

No se de qué os escandalizáis, si el subnormal éste no es más que el reflejo de la sociedad española actual.

Todos coleguis, un chiste aquí otro allá, un chanchullo, 2 pa mí 1 pa tí, ji ji ji ja ja ja.

El vídeo de buenafuente, aparte de demostrar que Revilla es un charlatán, demuestra que no tiene ni puta idea de economía.

España, país de PRINGAOS.

Anónimo dijo...

En su salsa, oiga.
Es un cateto crecido.

Leo dijo...

En fin. Dejando a un lado el "campechanismo" de Revilla, yo sigo sin entender a qué viene tanto revuelo mediático por algo que muchos de su generación se vieron obligados a hacer para estrenarse antes de llegar a viejos, dentro de aquella miserable sociedad en la que un gorila de uniforme podía darte de hostias por pasear agarrando a tu novia de la mano.... Supongo que cualquier excusa es buena para "esquivar" los auténticos problemas de nuestra suciedad. Supongo que habría que echar a este hombre de la poltrona, pero por otras cosas.

Cada día nos parecemos más a los yankis, pero en lo malo, nunca en lo bueno.

Y el Perich es Dios, coño. Que gente así se muera mientras miles de hijos de puta aguantan cien años vivos es una clara y nueva demostración de que este mundo es una reputísima mierda.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: PERICH era la de Dios, sí señor. Como Chumi, Summers... esa generación fue brutal.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Leo en que tampoco hay que alarmarse porque este personaje haya estado de putas. Pero tambien tengo que decir, que la conversación en una tv nacional, se la podría haber ahorrado, ya que ni es edificante y tampoco es propio de un representante de una institución tan importante, y solo por ello, hay que guardar las formas.

Anónimo dijo...

Es una frase más de Torrente que de un representante público. Tiemblo al pensar que su ejemplo anime a otros y nos desayunemos una temporada con otros políticos "saliendo del armario": "pues yo también me iba de putas", "pues yo a los quince no salía del burdel", "pues yo fui puta, y mi coño lo disfruta"...

Edificante, ciertamente.