miércoles, septiembre 17, 2008

‘Carlos Pumares. Un grito en la noche’

Daniel González, amigo bloguero, nos ha dedicado una reseña (sin que yo se la haya pedido) al libro que le hicimos a Pumares NAPLM y yo.

Dice de él que es “un intento poco comercial e instalado en los llamados “Worst Sellers” de los que habla Reguera en su blog”. Para ser sincero, yo creí que funcionaría bien en las librerías, pero la falta de respaldo mediático y una editorial que no pertenece a las grandes y abusonas es lo que tiene.

También comenta González que “hace reflexionar (¡y cuánto!) sobre los mensajes, los medios y el medio como mensaje en general”.

Gracias, Daniel.

Puedes leer la reseña completa AQUÍ.
Puedes leer otra interesante reseña AQUÍ.
Puedes saber más sobre nuestro libro AQUÍ.
Pumares pone a parir al festival de San Sebastián AQUÍ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer, Iván.

Anónimo dijo...

A mí es que la gente que grita...

Juan Carlos dijo...

Totalmente deacuerdo con la reseña de David González.Este maravilloso homenaje al maestro invita a la reflexión sobre la llamada "censura empresarial" término que se repite en numerables ocasiones en el transcurso de la obra.Eso de no dejar ir a un festival porque lo patrocina la empresa con miedo a decir algo negativo...si que da que pensar....Yo ya le dije en persona a Juan José Aparicio en la feria,que nunca había leido algo tan ameno y entretenido pero que aún así quedaba algo incompleto.Faltaba alguna ilustración.Interesante hubiese sido conocer las impresiones de los Gomaespuma,José Ramón Pardo,Rafa Cerro,Miguel Angel Nieto,Eduardo Torrico,Gaspar Rosety o el mismisimo Jose Maria García.Si tienes en mente,una secuela(cosa que dudo despues de lo que te costó parir esta)espero que cuentes con estos testimonios e incluso el mio como lo hiciste con Matias Vega.Te proporcionaría anecdotario personal,sonoro e incluso fotográfico.Amigos de mi padre como Urbaneja o Perez Puig.Pensé que en el libro alguien contaría,algun tecnico,la espectacular broma que Primitivo Rojas le gastó a Pumares el dia de los inocentes.Pero nadie lo hizo.Tengo llamadas mias e incluso a alguna a Catafal.Asistí en lo personal a un enfrentamiento entre Pumares y a una que le precedía en programación.A mi me dejó entrar de visita a la emisora,no me dió trabajo esta señora porque dijo que no era de la facultad.Con la ilusion que me hacia la radio aunque fuese para llevar cafés...Pero en fin,a ver que tal la aventura en Veo.Un saludo,Iván.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Carlos: Te doy la razón en que Miguel Angel Nieto (del que tengo una foto dedicada en casa con todos los de la tertulia), Gomaespuma y Butanito hubiesen sido potentes testimonios. Puede que con ellos y el gran ausente (Garci) el libro hubiese cobrado otras dimensiones.

De todas formas, la amenidad y ritmo del libro se consigue descartanto material. Corres el peligro de repetirte.

¿Qué si el libro puede tener continuación? No. Pero creo que sí una reedición con nuevo material si una editorial se interesase por él. Y que Aparicio y yo nos animemos. ¡PUMARES REDUX!

Un abrazo.

Leo dijo...

Pues aquí otro que se lo pasó pipa leyendo el libro. Y como ya comenté en su día, lo mejor es que el protagonista del libro no es Pumares, si no toda la podredumre que rodea a los Trash Media...

Y me da a mí que muchos de los que habéis citado no tienen cojones para salir en un libro así, empezando por Garci ;-).

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Qué bueno eso de los Trash Media, te lo voy a robar.