lunes, abril 25, 2005

Paridas de la paridad

Leo patidifuso en El Correo a la mediocre y aburrida escritora Rosa Regás. Dice la señora que lo de la Ministra de Vivienda ha sido una “feroz crítica que han hecho oposición, medios y ciudadanos”. Toma ya, se pone interesante la cosa. Más: Los pisos de 30 metros cuadrados “no puede decirse que sean pequeños cuando la mayoría de las familias españolas vive con mucho menos, ya que tantísimas veces un piso de 60 ó de 100 metros es compartido por cuatro, cinco, seis o más personas. ¿Cuántas personas jóvenes, cuántas parejas, estarían mejor en un piso de 30 metros que en uno mayor compartido?”.

¡Qué gran cálculo, me digo, que elevada reflexión! Remata Regás: “Habrá que recordar a los que tanto se quejan, que vivir en un piso así no será una obligación, siempre podrán quedarse los jóvenes en la casa de los padres hasta los 40 años”.
Hay que tener mucha cara dura para escribir esto. Para empezar, la señora Regás debería aprender que la oposición está para vigilar al gobierno y para denunciar desastres políticos como la señora Trujillo, igual que los medios no controlados por el poder ejecutivo.

La directora de la Biblioteca Nacional, puesta por el PSOE, debería cortarse un poco al escribir porque a más de uno le puede dar por preguntarle qué catadura moral tiene usted para decir que un pisito de 30 metros cuadrados no es pequeño.

También se pueden preguntar: ¿Ha visto el despacho zen da la ministra? ¿Cuántos sueldos tiene usted? ¿Cuánto mide su despacho? ¿Y su casa? ¿En qué barrio vive? ¿Tiene otra para verano? ¿Con su sueldo puede permitirse un crédito leonino? ¿A cuánto ascienden sus dietas?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente: los que están a favor de esta memez de los infrapisos de VPO son, casualmente, aquellos que viven de puta madre en pisos y dúplex de barrion bien. Habría que ver qué opinin después de hacerles vivir un año entero en 30 metros cuadrados o menos.....