viernes, abril 22, 2005

¿Proteger a los fumadores?

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Entrará en vigor el uno de enero de 2006.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha dicho que las medidas “pretenden prevenir el consumo, proteger a los fumadores y a los no fumadores y facilitar el abandono del tabaco".

¿Proteger a los fumadores? ¿Es una broma? Yo no quiero abandonar el tabaco. ¿Por qué no le entra en la cabeza al gobierno y a la gente intolerante que me trata como su tuviese la lepra? Me lo recordó A hace poco: “Dijo Orwell que el pensamiento único vendría de la izquierda”. Ahí lo tenemos.

Van a prohibir totalmente el consumo hasta en salas de fiesta en las que se permita la entrada a menores, ascensores, cabinas telefónicas y recintos de los cajeros automáticos. Sé, por su dueño, que mi garito en Santoña de toda la vida no va a permitir fumar. Pues ya me han visto el pelo. Me mamaré y fumaré en casa. Lo dicho: el Gran Hermano.

Hay más: “También se podrá consumir en las áreas establecidas para tal fin en los locales de hostelería y restauración cerrados, siempre que éstos tengan una superficie igual o superior a 100 metros cuadrados y salvo que se hallen ubicados en el interior de centros o dependencias en los que se prohíba fumar”.

“Los padres tendrán que responsabilizarse de las sanciones que se les impongan a sus hijos, siempre que estos últimos sean menores de edad.
Las multas aplicables en caso de incumplimiento de la ley varían de los 30 a 600 euros para las faltas leves, de los 601 hasta los 10.000 en el caso de las infracciones graves y de los 10.001 hasta los 600.000 para las muy graves”.

Y atención a la guinda: “Se contempla la creación de zonas de fumadores en las cárceles”. No tienes lo básico (la libertad), pero te dejo que fumes... siempre que no dañes a los demás. De locos.

Más de uno me reprocha que no salga de casa para casi nada. ¿Todavía les extraña? Va a dar asco vivir esto…

2 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

Nada no pasa nada, sólo que conmigo en un bar prohibicionista no te encontrarías, porque no iría. Siempre nos quedará Internet. Ay...

Anónimo dijo...

A mí me parece que estamos llegando a un grado de absurdo e hipocresía que pa ké... Yo no fumo, pero respeto el derecho de los fumadores a joderse los pulmones si les da la gana. Si me molesta el humo pido educamente a la persona en cuestión que no fume. Con leyes como estas solo se consigue cohartar la libertad del individuo, no ampliar las libertades del colectivo supuestamente afectado (el de los no fumadores). Así no se hacen las cosas, en mi opinion.

Es como con las drogas, de las que yo siempre he abogado por su completa legalización: el que quiera meterse de todo ha de ser libre de hacerlo. Nadie con dos dedos de frente estan tonto como para no saber a qué se expone. Cada cual ha de ser libre de elegir, y ha de tener la educación necesaria para saber que su libertad termina donde empieza la de los demás: no es pues una cuestión de prohibir o no prohibir, si no de saber educar en condiciones, desde la cuna hasta la tumba ;).