martes, abril 19, 2005

Un lector argentiiiiiiiino me da clases

"Tu review de Million Dollar Baby carece de fundamentos y se basa en una mediocre serie de comparaciones con films como Rocky y Rocky 4. Te faltó por ahí verte "Body & Soul" con john garfield y "Champ" con Kirk Douglas (no "The Champ", la patética pelicula de Zeffirelli que seguro te encantó), esos si son films de boxeo como para comparar, pero me suena que eres de esos critiquillos que no han visto casi películas previas a 1960 y cuyos puntos de comparación se basan en películas para gente con deficiencia de atención como "armageddon" y otras desastrosas producciones hollywoodenses que seguro te gustan. Evidentemente, no tenés la más mínima idea de lo que es desarrollar un personaje o de lo que es una película que se toma su tiempo en hacerte entender las motivaciones de sus personajes... pero bueno, dejemoslo así. Ah! otra cosa, si vas a hacer el review de un film, no te bases en los films previos del director para hacer eso, los films son obras independientes... capaz que eso no lo entendes porque seguramente tus películas favoritas son la serie de Harry Potter y la de Rápido y Furioso (se refiere a 2 Fats, 2 Furious), entonces sin no hay secuela o primera parte para comparar, no se sabe que hacer. Consejo: Te sale ver muuuuuuchas películas viejas y aprender así algo de cine". Ivan Mazza sobre mi comentario en www.otrarealidad.net.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, sería bueno saber a qué se refiere el "argentiiino". Al parecer esa es la respuesta a algún artículo que publicaste con respecto a una película a la que aquí no haces referencia, no sé, me parece que es como publicar la segunda o tercera parte de una conversación sin que se sepa cual fue el inicio de la misma. En fin, medio confusa me parece la publicación, con un título tan extravagante y con tintes de xenofobia (¿si fuera criollo su opinon tendría más validez?)... Sería bueno un poco de más de humildad de tu parte, no? Deberías aceptar una crítica te guste o no, ¿si no para que le das la opción a tus lectores de que opines sobre lo que escribes? Ah! y luego de leer tu artículo de www.otrarealidad.net (que según averigué no salió originalmente ahí, sino en una sinopsis de otra página de cine), no me queda otra opción más que estar de acuerdo con el "argentino": La verdad es que te hace falta ver mucho cine para opinar con tanta propiedad, amigo. Te recomiendo que te veas algo en blanco y negro y previo a 1970, para varias, ¿no?

Anónimo dijo...

He vuelto y te cuento que he puesto en google el nombre del Ivan ese y resulta que Primero: no es argentino y segundo: el tipo ha ganado un premio de cine como dice en latamcinema link: http://www.latamcinema.com/noticia.php?id=1016 y en http://www.ladiaria.com.uy/files/ladiaria_20071108web.pdf
Así que en vez de aprovecharte de tu posición como "publicador" en la internet donde pones solo la mitad de un artículo (bastante agresivillo, he de confesar y con pocos fundamentos además), dejando en cierta forma mal parado al tipete ese, quien queda como un lecto agresivo (y encima "argentino", para mayor agravio). En realidad deberías sentirte honrado porque alguién que hace cine y no solo critica o escribe sobre ese arte, lea tus artículos y te dé su opinión... en realidad es un honor para tí y deberías publicarle un agradecimiento al "pibe".

IVAN REGUERA dijo...

Joder, OTRO que me da clases. Qué plaga...

Anónimo dijo...

Aparentemente que te den clases es algo malo, para ti. Que atrevimiento! Clases a ti! que lo sabes todo!!! Oh grandioso escritor de las letras hispanas!!!!
Como es posible tal injusticia?????