lunes, abril 18, 2005

STARting WARS

En mayo llega la última entrega (o eso dice Lucas) de STAR WARS. Consultando algo sobre la primera peli, descubro que el primer borrador del guión tenía trece páginas y se titulaba “La historia de Mace Windu, venerado Jedi de Opuchi, tal como fue contada a Usby C.J. Thape, aprendiz del famoso Jedi”, un título muy comercial.

El término Jedi lo sacó Lucas de una visita a Japón, un año antes del rodaje, en la cual vio en la tele un culebrón japonés llamado “Jidai Geki” (que traducido al español sería “drama de época”) ambientada en la época de los samuráis. El hilo argumental del guión de Lucas consistía en que Luke Skywalker y su amigo Anakin Starkiller debían rescatar a la princesa Leia Alquila.

Para el malo Darth Vader, Lucas se inspiró en los villanos de los cómics de superhéroes Doctor Muerte (archienemigo de los cuatro fantásticos, a él se le debe la capa y la máscara) y Darkseid (a él se le debe la forma del casco). Darkseid en inglés suena parecido a dark side (o sea: lado oscuro) y Lucas lo transformó en padre oscuro o dark father, muy parecido a pronunciar Darth Vader.

Otra anécdota curiosa es que los androides R2D2 Y C3PO están inspirados en el Gordo y el Flaco y que R2D2 debe su nombre a algo habitual en el argot cinematográfico: “Rollo 2, Diálogo 2”. Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas, que se llama Indiana y que dio nombre, claro, al mítico Dr. Jones encarnado por Harrison Ford. Menos mal que su perro no se llamaba Toby o Casper…

No hay comentarios: